Gustave Klimt y el beso más famoso del art nouveau
**Este evento está incluido en las membresías.**
¿Ya tienes membresía?
Gustav Klimt es, sin duda, el pintor más importante y recordado del art nouveau, de la Viena dorada de inicios del siglo XX y modelo artístico de las generaciones futuras. Murió poco antes de ver cómo, con el fin de la Primera Guerra Mundial, el esplendor del imperio que había conocido se disolvía en un grupo heterogéneo de naciones y cómo la capital del mismo se convertía en la capital de una minúscula república. A través de una obra como El beso, Der Kuss en alemán, al tratarse de una obra de madurez, es posible comprender cada detalle filosófico de lo que el artista entendió como el nuevo arte y como manifiesto de la condición espiritual del mismo.
¿Qué vivirás en esta conferencia?
En el 1902 tuvo lugar la XIV exposición del movimiento conocido como el Wiener Secession, del cual Klimt era uno de los más importantes representantes. Para la misma, el artista vienés realizó la obra titulada El friso de Beethoven, e inspirado en la famosa sinfonía 9, realizó la representación simbólica de los versos donde Friedrich Schiller había dejado consignado el precepto: que este beso envuelva al mundo entero. El beso, el más famoso, el del 1907, mantiene una línea de continuidad con aquel homenaje a Beethoven y con aquel manifiesto artístico del Palacio de la Secesión de Viena. Viviremos entonces la experiencia íntima y a la vez universal que se manifiestan El beso, las características simbólicas del cuadro, la elección de la pose de los personajes, así como el gran entusiasmo y la voluptuosidad de la edad dorada – o del periodo áureo – del trabajo artístico de Klimt.
Panelista
¿Aún no tienes membresía?
Elige tu membresía
Conoce nuestras membresías y ahorra al pagar anticipado. Recuerda que tienes una PRUEBA GRATIS DE 3 DÍAS en la cual podrás acceder a todo el contenido.