ilustre la nacion de la cultura, terminar y condiciones
POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES

La Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de ILUSTRE S.A.S (en adelante “ILUSTRE” o “la Empresa”), tiene como propósito poner en conocimiento de sus clientes, proveedores y trabajadores, en su condición de titulares de los datos personales que reposan en las bases de datos de la Empresa, la existencia de las políticas de tratamiento de información personal adoptadas por ILUSTRE, como consecuencia de la promulgación de la Ley 1581 de 2012.

ILUSTRE, es una sociedad comercial constituida bajo las leyes de la Republica de Colombia, identificada con NIT 901096773-5, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, cuyo objeto social consiste en la realización de cualquier actividad lícita, especialmente las actividades de enseñanza cultural y educación no formal.


Como consecuencia de las labores realizadas por la Empresa, y la prestación de los servicios mencionados, ILUSTRE tiene acceso a información de diversa índole de sus clientes y proveedores y trabajadores, y por ende adquiere la calidad de Responsable o de Encargado del tratamiento de la información personal.

En virtud de lo anterior, en cumplimiento del deber legal consagrado en la Ley 1581 de 2012, artículo 17, literal K, a través de la expedición de la presente Política, ILUSTRE busca establecer un marco procedimental apropiado para salvaguardar el derecho fundamental de Hábeas Data de sus clientes y proveedores, garantizándoles mecanismos efectivos para que conozcan, actualicen, rectifiquen o soliciten la supresión de los datos personales de los cuales son titulares, y que son tratados por la Empresa.

 

CAPÍTULO 1 DEFINICIONES
  • a. Las siguientes son las definiciones provistas en la Ley General de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012) y su decreto reglamentario (Decreto 1377 de 2013):
  • b. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • c. Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • d. Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento, tanto por entidades públicas como privadas. Incluye aquellos depósitos de datos que constan en documentos y que tienen la calidad de archivos.
  • e. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • f. Clasificación de los datos personales bajo la Ley Estatutaria de Hábeas Data (Ley 1266 de 2008):
  • g. Dato privado es el que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
  • h. Dato semiprivado es aquel que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas, o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere la Ley Especial.
  • i. Dato público es el calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados de conformidad con la Ley Especial. Ésta incluye como ejemplos los relativos al estado civil de las personas y los que consten en documentos públicos y sentencias ejecutoriadas.
  • j. Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • k. Dato sensible: es aquel que afecta la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, que promuevan intereses de cualquier partido político o que busquen garantizar los derechos de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, la vida sexual y los datos biométricos.
  • l. Derecho de Hábeas Data: Es el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar, rectificar o solicitar la supresión de la información que se haya recogido sobre ellas en bancos de datos, cuyo fundamento constitucional se encuentra en los artículos 151 y 202 de la Constitución Política.
  • m. Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • n. Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  • o. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  • p. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, supresión o circulación de los mismos.
  • q. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • r. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

 

CAPÍTULO 2 GENERALIDADES

Artículo 1 Objeto. Por medio del presente documento ILUSTRE S.A.S., en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales (en adelante las “Políticas”), por medio de las cuales determinará los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión.


1 Constitución Política de Colombia, artículo 15: “Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.
La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley.
Para efectos tributarios o judiciales y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del Estado podrá exigirse la presentación de libros de contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley”.
2 Constitución Política de Colombia, artículo 20: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura”.

Esto, con el fin de garantizar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que ILUSTRE S.A.S. haya recolectado sobre ellas o haya recibido con ocasión al giro ordinario de su objeto social.
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de ILUSTRE, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

 

CAPÍTULO 3 IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Artículo 2 Responsable del tratamiento. La entidad responsable y encargada del tratamiento de los datos personales consignados en las bases de datos es ILUSTRE S.A.S., sociedad identificada con NIT. 901096773-5, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C.

Los datos de contacto del responsable del tratamiento de los datos personales son:


Página Web: http://www.ILUSTRE.co/
Teléfono: 3573296 - 3105848842
Correo electrónico: [email protected]

Sede Bogotá: Calle 120A # 3A – 11

Artículo 3 Alcance. La Empresa garantiza que todos los funcionarios o empleados de ILUSTRE conocen y se obligan a cumplir la Política de Tratamiento. La Empresa adelantará las labores de capacitación, actualización y divulgación que sean necesarias para que sus funcionarios acaten la Política de Tratamiento.

 

CAPÍTULO 4 TRATAMIENTO Y FINALIDAD

Artículo 4 RECOLECCIÓN. ILUSTRE S.A.S. recolecta información personal de sus clientes con ocasión del giro ordinario de sus negocios. Dicha información es recolectada por diferentes medios, ya sean físicos o electrónicos, y comprende en general, pero sin limitarse: nombres, teléfonos, números de identificación, correos electrónicos, dirección de residencia y otros datos de contacto que resulten necesarios para la prestación de servicios que ofrece ILUSTRE S.A.S.


Artículo 5 TRATAMIENTO. La información que consta en las bases de datos de ILUSTRE S.A.S. está sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades autorizadas por el titular de la información.

La información personal recolectada por ILUSTRE S.A.S. no podrá ser utilizada para una finalidad distinta a la prevista en el presente Manual, en la Ley o en la autorización entregada por el titular.
En el evento que se llegare a recolectar datos sensibles, los mismos serán tratados estrictamente con las finalidades autorizadas por el titular y este tendrá el derecho de decidir si brinda o no tal información. Asimismo, la recolección de estos datos se hará en cumplimiento de las disposiciones al respecto de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.


Artículo 6 FINALIDAD. La información recolectada por ILUSTRE S.A.S., tiene como finalidad facilitar el desarrollo de su objeto social, así como hacer efectiva la comunicación con los clientes, proveedores y trabajadores relacionada con los servicios, productos y para facilitarle el acceso general a la información de interés.
Asimismo, COMERCIAL, S.A.S. guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, laboral y tributaria.

 

CAPÍTULO 5 PRINCIPIOS

Artículo 7 Principios. Los principios señalados en el presente artículo, constituyen el marco general de cumplimiento de las disposiciones consagradas en la Política de Tratamiento.

  • a. Principio de finalidad: el Tratamiento de los Datos Personales realizado por la Empresa debe obedecer a una finalidad legítima, la cual le será oportunamente informada al Titular.
  • b. Principio de libertad: el Tratamiento sólo puede realizarse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos ni divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • c. Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, de acuerdo con los datos que hayan sido suministrados por el Titular.
  • d. Principio de transparencia: en el Tratamiento de los Datos Personales se buscará proteger el derecho del Titular a obtener de la Empresa, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • e. Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento de los Datos Personales se sujetará a los límites que se derivan de la naturaleza de los mismos, de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá realizarlo ILUSTRE por sí mismo, o en asocio con otras personas, en virtud de las alianzas que realice.
    Los datos personales no estarán disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados.
  • f. Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por ILUSTRE, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • g. Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a procurar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

Artículo 8 Ley aplicable. La Política de Tratamiento se regirá por las leyes de la República de Colombia, en especial, por la Ley 1581 de 2012, por el Decreto 1377 de 2013, y las demás que las adicionen, modifiquen o complementen.

 

CAPÍTULO 6 AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Artículo 9 Autorización. Sin perjuicio de las excepciones consagradas en la Ley 1581 de 2012, ILUSTRE siempre requerirá la autorización previa e informada del Titular para realizar el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con la finalidad descrita en el Artículo 13, la cual podrá ser obtenida o concedida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

  • a. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • b. Datos de naturaleza pública.
  • c. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • d. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • e. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Artículo 10 Prueba de la Autorización. ILUSTRE por vía de formularios digitales recibidos desde las páginas web y medios electrónicos otorgadas por los Titulares, así como prueba de la fecha y forma en que fue obtenida la autorización.
Artículo 11 Información Recopilada: En términos generales y de forma no taxativa, ILUSTRE obtiene de sus clientes y proveedores, en desarrollo de las actividades propias de su objeto social, la siguiente información:

Artículo 12

a. Nombre
b. Número de Identificación Personal (Cédula, Pasaporte, CE, NIT.)
c. Dirección.
d. Teléfono.
e. correo electrónico.

Artículo 13 Finalidad del Tratamiento de Datos Personales. Los Datos contenidos en las bases de datos de ILUSTRE, serán utilizados para el desarrollo de las actividades relacionadas con su objeto social y tendrán la siguiente finalidad:

  • a. La base de datos de clientes tiene como finalidad el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Empresa con sus clientes. En desarrollo de la relación contractual con sus clientes, ILUSTRE buscará informar al Titular, por medio de correo electrónico, acerca de nuevos servicios o productos ofrecidos, con el fin de profundizar o ampliar su portafolio actual, así como darle a conocer las mejoras o cambios en sus canales de atención y en los servicios y productos complementarios ofrecidos por la Empresa.
  • b. Las bases de datos de potenciales clientes tienen como finalidad informar al Titular por medio de correo electrónico y mensaje de texto, acerca de los servicios y productos ofrecidos por la Empresa.
  • c. La base de datos de proveedores tiene como finalidad la debida vigilancia y seguimiento del servicio o producto adquirido por ILUSTRE así como negociar la adquisición de futuros servicios o productos. En desarrollo de la relación contractual con sus proveedores, ILUSTRE buscará el cabal cumplimiento de las prestaciones acordadas, manteniendo contacto permanente con las partes involucradas.
  • d. La base de datos de empleados tiene como finalidad cumplir a cabalidad con las prestaciones labores acordadas, así como realizar las comunicaciones, avisos o notificaciones necesarias para que las relaciones laborales se desarrollen de manera adecuada.
  • e. Mediante la base de datos de ex empleados tiene como finalidad poner a disposición de las autoridades y de los mismos Titulares su información personal durante el término establecido en la ley laboral.

Artículo 14 Revocatoria de la autorización. Los Titulares podrán en todo momento solicitar a ILUSTRE la supresión de sus datos personales o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en las políticas de privacidad disponibles en la paginas web y medios electrónicos.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de ILUSTRE.

 

CAPÍTULO 7 DERECHOS DE LOS TITULARES

 

Artículo 15 Los titulares de la información o datos personales tendrán los siguientes derechos:

  • a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ILUSTRE S.A.S.. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  • b. Solicitar prueba de la autorización otorgada a ILUSTRE S.A.S.
  • c. Ser informado por ILUSTRE S.A.S. del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente en materia de tratamiento de datos personales.
  • e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento ILUSTRE S.A.S. han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
  • f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • g. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

Artículo 16 Legitimación para el ejercicio de los derechos del Titular. Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:

  • a. Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad con la presentación de su cédula de ciudadanía o documento equivalente.
  • b. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad con el correspondiente registro civil.
  • c. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento con el correspondiente poder.

Artículo 17 Autorización. Sin perjuicio de las excepciones consagradas en la Ley 1581 de 2012, ILUSTRE siempre requerirá la autorización previa e informada del Titular para realizar el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con la finalidad descrita en el Artículo 13, la cual podrá ser obtenida o concedida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

  • f. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • g. Datos de naturaleza pública.
  • h. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • i. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • j. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Artículo 18 Prueba de la Autorización. ILUSTRE por vía de formularios digitales recibidas desde las páginas web y medios electrónicos otorgadas por los Titulares, así como prueba de la fecha y forma en que fue obtenida la autorización.


Artículo 19 Información Recopilada: En términos generales y de forma no taxativa, ILUSTRE obtiene de sus clientes y proveedores, en desarrollo de las actividades propias de su objeto social, la siguiente información:

f. Nombre
g. Número de Identificación Personal (Cédula, Pasaporte, CE, NIT.)
h. Dirección.
i. Teléfono.
j. correo electrónico.

 

CAPÍTULO 8 DEBERES DE ILUSTRE S.A.S.

  • Artículo 20 De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, ILUSTRE se compromete a cumplir con los siguientes deberes, en su calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales:
  • a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • b. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley 1581 de 2012, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • c. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • d. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para obrar con diligencia en la prevención de su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • e. Procurar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • f. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades reportadas por los Titulares, respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • g. Rectificar la información cuando sea incorrecta, si así lo informa el Titular, y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  • h. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
  • i. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • j. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012.
  • k. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • l. Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.
  • m. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • n. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

CAPÍTULO III
DEBERES DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Artículo 21 De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 1581 de 2012, ILUSTRE se compromete a cumplir con los siguientes deberes, en su calidad de Encargado del Tratamiento de Datos Personales:

  • a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • b. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • c. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012.
  • d. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012.
  • e. Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  • f. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • g. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella de conformidad con la Ley 1581 de 2012.
  • h. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

CAPÍTULO 9 PROCEDIMIENTOS PARA CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS

Artículo 22 Los titulares de datos personales que tengan consignada información en las bases de datos de la ILUSTRE S.A.S., o sus causahabientes, podrán presentar peticiones, quejas y reclamos respecto de los datos que haya suministrado en los términos previstos en la legislación aplicable.


Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, y deberá contener en cuanto la siguiente información:

  • a. Nombre completo y apellidos.
  • b. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
  • c. Medios para recibir respuesta a la solicitud.
  • d. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
  • e. Firma (si aplica) y número de identificación.

 

Las consultas serán atendidas por parte de ILUSTRE S.A.S. en un término de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

ILUSTRE S.A.S. podrá remitir la respuesta de la consulta o reclamación al Titular de la información vía correo electrónico o correo certificado.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

Artículo 23 Quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El Titular o las personas legitimadas para ejercer sus derechos, deberán agotar el trámite de consulta ante ILUSTRE como requisito previo a la presentación de cualquier queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

CAPÍTULO 10 DISPOSICIONES FINALES

 

Artículo 24 PUBLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS.

Las presente políticas estarán a disposición del público a través de la siguiente página web: http://www.ILUSTRE.co/

Artículo 25 MODIFICACIONES DE LAS POLÍTICAS.

Las presente políticas podrán ser modificado por ILUSTRTE S.A.S. con previo aviso a los titulares de la información personal, dichas modificaciones serán publicadas en la página web: http://www.ILUSTRE.co/

Artículo 26 VIGENCIA DE LAS POLÍTICAS.

Entrada y período de vigencia. La presente Política de Tratamiento entra en vigencia a partir del día 7 de septiembre de 2017, y estará vigente hasta que la misma se modifique expresamente por la Empresa.


ILUSTRE notificara a los Titulares sobre cualquier modificación que realice a la presente Política de Tratamiento con al menos cinco (5) días hábiles de antelación a la entrada en
vigencia. En el evento en el Titular no estuviera de acuerdo con las modificaciones realizadas la presente Política de Tratamiento tendrá derecho solicitar la supresión de sus Datos Personales de conformidad con el procedimiento descrito en el artículo 13.