PRUEBA GRATIS

 

El arte de la lectura: entrevista a Mónica Acebedo

 

**Este evento está incluido en la membresía premium.**
PRUEBA GRATIS

¿Ya tienes membresía?

Ingresa acá para ver el contenido

 

¿Qué vivirás en esta conferencia?

 

Descubrir el placer de la lectura es fácil; transformarlo en una práctica consciente que abra puertas intelectuales y teja comunidad exige algo más. En esta conversación entre Camilo Hoyos y Mónica Acebedo, reflexionaremos sobre lo que significa leer en comunidad, y cómo la lectura puede ser una herramienta no solo intelectual e individual, sino también emocional y comunitaria.

¿Cómo se forma, cómo se sostiene y qué transformaciones personales y colectivas puede traer la lectura colaborativa? Con base en su libro Letras compartidas. Una estrategia de lectura (2025), hablaremos de las estrategias para construir un club de lectura y el encuentro humano que nace cuando leemos con otros.

Esta entrevista es una invitación a redescubrir la lectura como acto transformador, a fundar comunidades lectoras y a reclamar, página tras página, nuestro derecho a la pausa y la reflexión.

Sigue a Mónica en Instagram: @monica_acebedo_libros Visita su página web: www.monicaacebedo.com ¿Te gustaría su libro? Consíguelo en Planeta: https://www.planetadelibros.com/libro-letras-compartidas-una-estrategia-de-lectura/414710

Panelista

Camilo Hoyos Gómez

Humanidades Ph. D.

 

Estudios

Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)

Universidad de los Andes (Bogotá)

 

 

Temas

Literatura

Camilo Hoyos es Doctor Cum Laude en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona 2010, España) y Literato de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Ha sido profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad de los Andes, Universidad Javeriana e Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, entre otros. Miembro Fundador y Ex-Director Ejecutivo de la Fundación Gratitud. Ex Subdirector Académico del Instituto Caro y Cuervo, centro de altos estudios adscrito al Ministerio de Cultura, cuya misión es proponer y ejecutar políticas para documentar, consolidar y enriquecer el patrimonio idiomático de Colombia. Ex-miembro del Consejo Editorial de la revista Arcadia, en la cual además tuvo una columna de crítica literaria entre 2015 y 2019. Director y conductor de Paredro Podcast, el podcast de libros, autores, y demás actores del mundo literario. Miembro de la Red de Liderazgo ORIGEN.

Mensual

$49 USD / Mes

 

  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast.

 

MEMBRESÍA MENSUAL

Anual

$30 USD / Mes

Pago anticipado de $360 USD
Ahorra más de $220 USD

  • Clases desde 0.1 centavos de dólar
  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast
MEMBRESÍA ANUAL

También te puede interesar:

Explora más contenidos similares...

Literatura