PRUEBA GRATIS
Conferencia

 

Shah Ismaíl: Canibalismo, divinidad y locura

 

**Este evento está incluido en las membresías Ilustre.**
PRUEBA GRATIS

¿Ya tienes membresía?

Ingresa acá para ver el contenido

La dinastía Safávida, posiblemente la más intrigante en la historia moderna de Persia, fue fundada por un adolescente de 14 años con aspiraciones mesiánicas, cuyos ancestros provenían de linajes turcomanos y bizantinos y cuyo comportamiento excéntrico lo hizo acreedor de la más torcida fe popular. Los Safávidas fueron los que convirtieron a Irán al chiismo, y elevaron la arquitectura y la pintura persa a su clímax absoluto.

Historia del Cine de Terror

¿Qué vivirás en esta conferencia?

En esta conferencia veremos un análisis detallado de Shah Ismail, el contexto apocalíptico en el que llegó al poder y las razones por las que Irán se tornó tan drásticamente hacia el chiismo: veremos su historia, sus campañas militares y su legado: un imperio a medio hacer.

Parte 1. Conocerás a Shah Ismail Safavi, fundador de la dinastía, su contexto político e histórico, su genealogía y sus campañas militares.

Parte 2. Conocerás sobre el legado de Ismail Safavi a su muerte, un país que tuvo que luchar para sobrevivir, encarnado en su hijo Shah Tahmasp, quien consolidó al imperio frente a la amenaza de Suleiman el Magnífico.

Panelista

Luis Carlos Barragán

Historiador del Arte

 

Estudios

Universidad Nacional de Colombia

Universidad Americana del Cairo

 

Temas

Historia

Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor de la Universidad de Granada en historia del arte. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por su tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México.

Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del período medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

¿Aún no tienes membresía?

Elige tu membresía

Conoce nuestras membresías y ahorra al pagar anticipado. Recuerda que tienes una PRUEBA GRATIS DE 3 DÍAS en la cual podrás acceder a todo el contenido.

Mensual

$49 USD / Mes

 

  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast.

 

MEMBRESÍA MENSUAL

Anual

$30 USD / Mes

Pago anticipado de $360 USD
Ahorra más de $220 USD

  • Clases desde 0.1 centavos de dólar
  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast
MEMBRESÍA ANUAL

También te puede interesar:

Explora más contenidos similares...

Historia