PRUEBA GRATIS
Conferencia

 

Filosofía en poesía: Heráclito y Nezahualcóyotl

    

** Este evento está incluido en las membresías Ilustre.**
PRUEBA GRATIS

¿Ya tienes membresía?

Ingresa acá para ver el contenido

¿Qué ocurre cuando la filosofía se expresa en versos? Esta conferencia propone un diálogo entre dos tradiciones separadas en el tiempo y el espacio, pero unidas por una misma intuición poética: la de un mundo en constante transformación. A partir de una lectura comparada, exploraremos los puntos de encuentro y las divergencias entre Heráclito y Nezahualcóyotl, dos pensadores que, desde sus propios lenguajes, abordaron la fugacidad de la existencia y la búsqueda de lo inmutable.

Historia del Cine de Terror

¿Qué vivirás en esta conferencia?

Siguiendo la intuición de Miguel León-Portilla, quien vislumbró este paralelismo pero no llegó a desarrollarlo en profundidad, analizaremos cómo la filosofía y la poesía se entrelazan en ambos autores. Más que una comparación, esta conferencia invita a repensar los vínculos entre pensamiento y poesía en distintas culturas, revelando cómo las grandes preguntas humanas trascienden fronteras y épocas.

Panelista

Rocío Casas

Profesora e investigadora en mitos y culturas prehispánicas

 

Estudios

Universidad de Santiago

 

Temas

Historia

Literatura

Rocío Casas Bulnes es investigadora y profesora especializada en mitos, símbolos, literatura, arte, culturas prehispánicas y prácticas ancestrales de hechicería. Doctora en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago, USACH, es autora de múltiples publicaciones en medios periodísticos y especializados, así como del libro El hombre de siempre. Entre otros proyectos de investigación fue ganadora de la Beca CONICYT para realizar la investigación doctoral Fauna improbable. Animales mitológicos de la antigua América (Ed. IDEA, 2022) así como de la beca postdoctoral DICYT USACH titulada Primeras mujeres en la escritura americana.

¿Aún no tienes membresía?

Elige tu membresía

Conoce nuestras membresías y ahorra al pagar anticipado. Recuerda que tienes una PRUEBA GRATIS DE 3 DÍAS en la cual podrás acceder a todo el contenido.

Mensual

$49 USD / Mes

 

  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast.

 

MEMBRESÍA MENSUAL

Anual

$30 USD / Mes

Pago anticipado de $360 USD
Ahorra más de $220 USD

  • Clases desde 0.1 centavos de dólar
  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast
MEMBRESÍA ANUAL

También te puede interesar:

Explora más contenidos similares...

Historia

Literatura