PRUEBA GRATIS
Ciudades - obras de arte - Domo de la roca

Ciudades - obras de arte - Domo de la roca

arquitectura islámica ciudades domo de la roca obras de arte Dec 29, 2022

Domo de la roca

Es una de las obras existentes más antiguas de la arquitectura islámica, está ubicada en el centro del Monte del Templo en Jerusalén. La construcción inicial data de los años 691 y 692; sin embargo, tuvo que ser reconstruido entre 1022 y 1023 tras colapsar en el año 1015. Aunque su diseño original siguió los patrones de los palacios bizantinos, su apariencia exterior y cúpula han sufrieron varias modificaciones a lo largo del periodo otomano y en el periodo moderno, con la adición del techo dorado entre 1959 y 1961 y en 1993.

Si bien no es considerada una mezquita, este templo es un lugar importante de culto para el Islam. Está construido sobre la Piedra Fundacional, que tiene un gran significado para diferentes religiones; las abrahámicas la consideran como la piedra en la que Dios creó al mundo y a Adán, judíos y cristianos afirman que es el lugar donde Abraham estuvo a punto de asesinar a su hijo Isaac por orden de Dios y donde la presencia de Dios se manifiesta más que en cualquier otro lugar, y para los musulmanes es el punto donde Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios.

Junto al Muro de los Lamentos y la rotonda de la resurrección, el domo de la roca es uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad antigua de Jerusalén. 

 

Siguiente obra: Torre de Babel

Volver a materiales adicionales 

Volver a recorrido Ciudades