PRUEBA GRATIS
Hammurabi

Medio Oriente - Personaje - Hammurabi

antigüedad babilonia biografía hammurabi medio oriente Sep 06, 2022

Hammurabi

(810 a. C.-1750 a. C.)

Sexto rey de Babilonia, entre 1792 y 1750 a. C. durante la Primera dinastía de Babilonia. Heredó el trono luego de que su padre Sîn-Muballit abdicara y posteriormente creó y consolidó el Imperio babilónico que logró el control sobre Mesopotamia, con la conquista de urbes vecinas y la apropiación de sus territorios agrícolas.

Sus primeros años de mandato fueron pacíficos, y los dedicó a mejorar la arquitectura de la ciudad y el reforzamiento de las murallas, luego se centró en la consolidación de su ejército y en la conquista de territorios, engrandeciendo su poderío desde el golfo Pérsico pasando por los valles de los ríos Tigris y Éufrates y hacia las costas del mar Mediterráneo en el oriente. Creó un conjunto de leyes llamado el Código de Hammurabi, que fueron inscritas con caracteres cuneiformes en una estela de piedra de más de dos metros de altura, y que dan cuenta del estilo de vida de la época; Dicho código reposa en el museo del Louvre de París.

Su mandato también es conocido por separar los aspectos religiosos de los políticos. Dominó y sometió un importante número de templos en los que introdujo estatuas para perpetuar su legado. Pese al poderío que Babilonia mantuvo durante su reinado, tras la muerte de Hammurabi, sus sucesores fueron incapaces de mantener el control de Mesopotamia.

 

Siguiente personaje: Ciro II

Volver a Materiales Complementarios

Volver a Recorrido Medio Oriente