PRUEBA GRATIS
Mujeres - personajes - Rosa Parks

Mujeres - personajes - Rosa Parks

activismo afroamericano biografia mujeres rosa parks Oct 20, 2022

Rosa Parks

(1913-2005)

Rosa Louise McCauley Parks nació en Alabama el 4 de febrero de 1913. Fue una activista afroamericana, quien hizo parte del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Estudió en la escuela industrial Montgomery Industrial School for Girls y en el colegio para maestros Alabama State Teachers College for Negroes que tuvo que abandonar para cuidar a su madre enferma.

El 1 de diciembre de 1955 Parks trabajaba como costurera en una tienda departamental en Montgomery. Como lo hacía diariamente después del trabajo, abordó un autobús para dirigirse a su casa. Ese día, cansada ya del racismo, Louis se niega a ceder su asiento para que una persona blanca se sentara. El conductor trató de disuadirla, preguntándole si se iba a mover a lo que ella responde: "No, no lo voy a hacer". "Bueno, si usted no se levanta, voy a tener que llamar a la policía y hacer que la arresten", le dijo el conductor. A lo que ella responde, "Puede hacer eso, ¿Por qué todos ustedes están empujándonos por todos lados?"
Desde ese momento, las personas negras se negaron a usar el autobús hasta que pudieran sentarse dónde querían. Esto provocó el movimiento de derechos civiles que, en 1960, finalmente logró derechos igualitarios.

Siguiente personaje: Emmeline Pankhurst