PRUEBA GRATIS
Origen del islam

Origen del islam

Feb 12, 2024

El origen del Islam se remonta al siglo VII en la Península Arábiga, marcado por la revelación profética a Muhammad en la ciudad de La Meca. Esta religión monoteísta, fundamentada en el Corán, libro sagrado considerado la palabra de Alá (Dios), emergió en un contexto de sociedades tribales politeístas. A través de la predicación de Muhammad, el Islam propuso una nueva estructura social, espiritual y política, enfatizando la igualdad entre los fieles ante Dios, la justicia social y la importancia de la comunidad o "Umma". La rápida expansión del Islam, tanto en la Península Arábiga como más allá de sus fronteras, destaca por su capacidad para unir bajo una misma fe a pueblos de diversas culturas y lenguajes.

El impacto del Islam en el desarrollo de la civilización mundial es incuestionable, desde la difusión de sus enseñanzas espirituales hasta su influencia en la ciencia, la filosofía y las artes. El legado islámico incluye avances en medicina, matemáticas, astronomía y filosofía, contribuyendo significativamente al periodo conocido como la Edad de Oro Islámica. Este florecimiento cultural no solo enriqueció el mundo islámico, sino que también sentó las bases para el renacimiento europeo, demostrando la profunda interconexión entre las culturas a lo largo de la historia.

Pregunta Clave: ¿Cómo y dónde nació el Islam, transformándose en una de las mayores religiones del mundo?

Recomendación de Libro: "El Islam: Historia, Presente, Futuro", de Karen Armstrong. Una obra esencial para entender el nacimiento del Islam y su evolución a través de los siglos, desde sus orígenes hasta su papel en el mundo contemporáneo.

Volver a los materiales adicionales

Volver al recorrido