PRUEBA GRATIS
Mujeres - personajes - Mary Wollstonecraft

Mujeres - personajes - Mary Wollstonecraft

biografia mary wollstonecraft mujeres Oct 20, 2022

Mary Wollstonecraft

(1759 - 1797)

Mary Wollstonecraft fue una reconocida escritora y filósofa inglesa, quien desde sus escritos luchó por la vindicación de los derechos de la mujer.  Su niñez fue complicada, su padre, un derrochador, la obligó a gastarse su herencia para que su familia pudiera sostenerse económicamente. Además, se dice que también era alcohólico y que maltrataba a su esposa cuando se encontraba ebrio.

Tras la muerte de su madre, Wollstonecraft abre una escuela femenina, gracias al apoyo de sus hermanas y amigas. Sin embargo, este proyecto no prosperó y pasó a ejercer de institutriz de las hijas de un lord irlandés. Su nuevo empleo le dejaba muchas horas libres, que aprovechaba para escribir. Durante sus tiempos de escritura se convenció de que las nuevas ideas que se regían en el continente serían propicias a “la otra mitad del género humano”, como solía denominar a la mujer. Es ahí cuando escribe su obra cumbre, Vindicación de los derechos de la mujer y decide irse a vivir a París.

Triste y fracasada porque no pudo darse a la fama en esta ciudad, regresó a Inglaterra, donde se refugió en casa de su editor. Tras un intento de suicidio, retomó su labor intelectual y conoció a William Godwin. Se casaron en 1796, pero Mary no pudo disfrutar mucho de su felicidad. Al año siguiente, poco después de dar a luz a su segunda hija –la futura escritora Mary Shelley–, Wollstonecraft murió debido a fiebres puerperales.

Siguiente personaje: Juana, la Loca