El surgimiento de Europa: Renacimiento y Humanismo

Ya existe una cuenta con esta dirección de correo electrónico. ¿Este Eres tu?

Entrar

Curso: El surgimiento de Europa: Renacimiento y Humanismo

Precio: $55 USD - 5 sesiones

**Este curso ya está incluido en la membresía**

Entre los siglos XV y XVII, Europa se abrió a un mundo del que apenas le llegaban noticias durante la Edad Media. Su interés por descubrir el planeta, la llevaría al pináculo del poder y le daría la fuerza para dominar el mundo. El período que inició con los grandes descubrimientos y exploraciones, provocó una ruptura profunda e irreversible en las mentalidades europeas. 

¿Qué viviremos en este curso?

Nos dejaremos seducir por el que es, probablemente, el período de mayor creación y violencia que Europa haya vivido hasta el siglo XX. Daremos rienda suelta a las pasiones religiosas de Lutero, Calvino, Santa Teresa de Ávila y el convulsionado Concilio de Trento. Entraremos en disputas políticas por el poder del continente, analizando las rivalidades entre Carlos Quinto y Francisco I de Francia. Nos aterrorizaremos con la defenestración de Praga y la guerra de los 30 años. Pero, también, nos deleitaremos con los grandes artistas y las más bellas iglesias del Barroco. Este será un viaje sin retorno.

Sesión 1:  Europa al final de la Edad Media

Sesión 2: Humanismo, Renacimiento y religión

Sesión 3: Guerras y poder en el siglo XVI

Sesión 4: Política y poder en el siglo XVII

Sesión 5: La aparición del barroco

 

Fecha:

Miércoles 17, 24, 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre 

3:00 p.m. (COL)
4:00 p.m. (EST)

 


 

Conferencista: Juan Camilo Vergara, historiador Ph.D.

Se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

¿Ya tienes una membresía? Ingresa aquí