El final de la Edad Media

Ya existe una cuenta con esta dirección de correo electrónico. ¿Este Eres tu?

Entrar

Curso: El final de la Edad Media

Precio: $44 USD - 4 sesiones

**Este curso ya está incluido en la membresía**

La peste negra fue uno de los eventos más devastadores de la historia europea. De la noche a la mañana, regiones enteras del continente perdieron hast el 76% de su población. ¿Cómo pudo la civilización medieval sobrevivir a tan devastador episodio?

Los últimos siglos de la Edad Media marcaron para siempre la mentalidad europea. Durante ese terrible periodo, las guerras, revueltas y crisis económicas fueron la moneda corriente del cristianismo occidental. Las heridas de la Edad Media tardía despertaron un sentimiento de vulnerabilidad que llevaría poco después a la ruptura del catolicismo y a la llegada de la Reforma Protestante.

¿Qué viviremos en este curso?

En este curso, viajaremos por el mundo de lo macabro, entendiendo las consecuencias que tuvo el final de la Edad Media en la iconografía occidental. Estudiaremos la vida económica y política de los siglos XIV a XV, para descubrir el origen de lo que sería el Renacimiento.

Sesión 1. La Gran Peste y sus consecuencias

Sesión 2. La vida política al final de la Edad Media

Sesión 3. Ciudades, artesanos y comercio

Sesión 4. Vida religiosa y movimientos artísticos

 

Fecha:

Jueves 21, viernes 22, miércoles 27 y jueves 28 de julio

3:00 p.m. (COL)
4:00 p.m. (EST)

 


 

Conferencista: Juan Camilo Vergara, historiador Ph.D.

Se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

¿Ya tienes una membresía? Ingresa aquí