Edad Media Clásica, del feudalismo a las cruzadas

Ya existe una cuenta con esta dirección de correo electrónico. ¿Este Eres tu?

Entrar
Jhfj3zehr72hgw7ohb8c cruzadas fb

Curso: Edad Media Clásica, del feudalismo a las cruzadas

Precio: $55 USD - 5 sesiones

**Este curso ya está incluido en la membresía**

La Edad Media Clásica nos legó algunos de los monumentos más impactantes de la humanidad. Lejos de ser un período de oscurantismo, colmado de violencia e injusticia, fue la verdadera cuna de la cultura occidental. Los ecos de este período todavía resuenan en el continente europeo.


Fue desde los castillos del feudalismo que señores, caballeros, monjes y campesinos forjaron un nuevo mundo que alejaría a Europa de la antigüedad y la acercaría al brillante desenlace del Renacimiento. ¿Qué pasó exactamente entre el año 1000 y el final de las cruzadas?

¿Qué viviremos en este curso?

Estudiaremos el nacimiento de la época feudal, entendiendo la manera como la tierra y sus pobladores crearon una cultura común. Veremos lo que sucedía en sus campos y ciudades, sintiendo el ritmo de la vida de entonces. Disfrutaremos el nacimiento del arte gótico y viviremos con asombro la expansión de Occidente, cuando sus caballeros cruzaron el continente y se encontraron con los ricos países del Oriente.

Sesión 1:  La llegada del Feudalismo,

Sesión 2: El Estado está de vuelta.

Sesión 3: La vida en las ciudades.

Sesión 4: Iglesias y monasterios: buscando la salvación.

Sesión 5: Occidente al encuentro del mundo.

 

 

Fecha:

Miércoles 8, 15, 22, 29 de junio y 6 de julio

3:00 p.m. (COL)
4:00 p.m. (EST)

 


 

Conferencista: Juan Camilo Vergara, historiador Ph.D.

Se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

¿Ya tienes una membresía? Ingresa aquí