Julio César: carisma, genialidad y tragedia

Ya existe una cuenta con esta dirección de correo electrónico. ¿Este Eres tu?

Entrar
2u3pdo8qtkmoiwf2yzdh julio cesar fb

Curso: Julio César: carisma, genialidad y tragedia

Precio: $28 USD - 4 sesiones

**Este curso ya está incluido en la membresía**

Una mañana, cuando el joven aristócrata romano, Cayo Julio César, pasaba por las columnas de hércules en el sur de España, se desmoronó de repente en un mar de lágrimas. Cuando sus soldados le preguntaron qué sucedía, el joven respondió que a su edad, Alejandro Magno ya había conquistado el mundo. De ese tamaño era la ambición del que fue, tal vez, el político más carismático que haya tenido el Mediterráneo. Su genialidad en el campo de batalla, su ambición desmesurada y su trágico fin son, desde la Antigüedad, el paradigma mismo del “líder arrollador”.

¿Qué viviremos en este curso?

En este curso sobre la vida de Julio César, iniciaremos el trayecto entendiendo la ambición de un joven aristócrata en pleno ascenso del Imperio Romano. Esto nos permitirá entender cómo forjó una victoria inconcebible contra los galos, gracias a su audacia. Estudiaremos qué significó el famoso cruce del Rubicón y la fortuna que guió a César. Finalmente, veremos que la clemencia del vencedor de las guerras civiles se acompaño de arrogancia, llevando a su trágico asesinato en los Idus de marzo.

Sesión 1: La ambición de un joven

Sesión 2: La victoria sobre los galos

Sesión 3: La fortuna del general

Sesión 4: La clemencia del vencedor

 

 

Fecha:


Martes 10, 17, 24 y 31 de mayo

 


 

Conferencista: Juan Camilo Vergara, historiador Ph.D.

Se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

¿Ya tienes una membresía? Ingresa aquí