El Imperio Otomano, el camino hacia Solimán el Magnífico

Ya existe una cuenta con esta dirección de correo electrónico. ¿Este Eres tu?

Entrar

Curso: El Imperio Otomano, el camino hacia Solimán el Magnífico

Precio: $55 USD - 5 sesiones

**Este curso ya está incluido en la membresía**

De las solitarias estepas del Asia Central hasta las cúpulas de Constantinopla, la historia del pueblo turco es un ejemplo de esfuerzo, determinación y gloria. Los turcos no solo fueron los más brillantes soldados de la Edad Media, sino que forjaron un imperio que haría temblar a Occidente.


El Imperio turco otomano, del que el gran Mehmet el Conquistador y Solimán el Magnífico no son sino dos ejemplos en un mar de proezas, dominó un vasto territorio en el que todavía se siente su presencia. Desde las murallas de Viena y las montañas de los Cárpatos hasta las aguas legendarias del Nilo, Tigris y Éufrates, los otomanos supieron darle su segunda edad dorada al islam. ¿Cómo lograron conquistar Constantinopla y sentar las bases de tan poderoso imperio?

¿Qué viviremos en este curso?

Iniciaremos nuestra travesía con la aparición de los pueblos turcos en las fronteras del mundo cristiano e islámico, para luego viajar al fatídico año de 1453, cuando Mehmet el Conquistador entró victorioso a Constantinopla. Entenderemos, en seguida, la manera como sus sucesores consolidaron y expandieron el imperio, antes de adentrarnos en las profundidades de su administración. Finalmente, veremos cómo se relacionaron los sultanes otomanos con sus rivales en Europa, Asia y África.

Sesión 1:  La llegada de los turcos.

Sesión 2: Nacimiento del Imperio Otomano.

Sesión 3: Consolidación de la dinastía otomana.

Sesión 4: El funcionamiento del imperio.

Sesión 5: Los rivales en la frontera.

 

Fecha:

 Jueves 16, 23, 30 de junio, 7 y 14 de julio

3:00 p.m. (COL)
4:00 p.m. (EST)

 


 

Conferencista: Juan Camilo Vergara, historiador Ph.D.

Se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

¿Ya tienes una membresía? Ingresa aquí