Curso: San Petersburgo, la joya del Imperio Ruso

Ya existe una cuenta con esta dirección de correo electrónico. ¿Este Eres tu?

Entrar
Luk9ebl8rc2ysysjsdrq spbrgo fb

Curso: San Petersburgo, la joya del Imperio Ruso

Precio: $28 USD - 4 sesiones

**Este curso ya está incluido en la membresía**

Desde su fundación, la ciudad de San Petersburgo fue la fuente de una infinidad de historias fantásticas. Para lograr su construcción, Pedro el Grande movilizó cientos de miles de trabajadores destinados a una muerte segura, que forjaron el mito de una ciudad construida sobre los huesos de ciudadanos rusos.

¿Qué viviremos en este curso?

En menos de diez años, el zar hizo surgir de un pantano una ciudad destinada a superar a todas las otras capitales europeas. Ese sería el faro del Imperio, su joya más preciada y su ventana hacia el mundo occidental. Veremos cómo la historia y la actualidad de esta ciudad nos brindan algunos secretos para entender ese misterioso país llamado Rusia, del que Churchill diría un día: “es un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma”.

Sesión 1: Una construcción de piedras y hombres

Sesión 2: La capital del imperio y sus mitos

Sesión 3: San Petersburgo y sus joyas

Sesión 4: San Petersburgo en la actualidad

 

 

Fecha:


Martes 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo

 


 

Conferencista: Juan Camilo Vergara, historiador Ph.D.

Se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

¿Ya tienes una membresía? Ingresa aquí