Viena, la corona del Danubio

Ya existe una cuenta con esta dirección de correo electrónico. ¿Este Eres tu?

Entrar
Eeb3v4eltshvo9h9ai1w whatsapp image 2022 04 18 at 3.44.27 pm

Curso: Viena, la corona del Danubio

Precio: $28 USD - 4 sesiones

**Este curso ya está incluido en la membresía**

La historia de Viena es el improbable éxito de una urbe forjada por ambiciosos príncipes, que reinó como capital imperial durante siglos en Europa Central. Sus imponentes palacios se agregaron a un burgo medieval, creando uno de los más fabulosos ejemplos del urbanismo en Europa. Debido a la construcción de grandes obras como el Hofburg, la Ringstrasse y Schönbrunn, la ciudad fue dignificada por emperadores que lograron convertirla en la corona del Danubio. En su cultura, sociedad y apariencia actuales, todavía resuena el eco de un glorioso pasado.

¿Qué viviremos en este curso?

Recorreremos la vida de Viena a través de los momentos más importantes de su historia. Entenderemos, primero, el ascenso de Viena como gran ciudad de Europa Central. Luego, la veremos convertirse en la capital de un gran imperio. Viviremos su cultura cosmopolita hasta el estallido de la I Guerra Mundial. Finalmente, asistiremos a la desgarradora escena del final del Imperio Austro-Húngaro y las tragedias del siglo XX.

Sesión 1: El ascenso de Viena

Sesión 2: La gran ciudad danubiana

Sesión 3: Viena en la Revolución Industrial

Sesión 4: El final del Imperio, su último brillo

 

 

Fecha:


Miércoles 11, 18, 25 de mayo y 01 de junio

 


 

Conferencista: Juan Camilo Vergara, historiador Ph.D.

Se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

¿Ya tienes una membresía? Ingresa aquí