Arte renacentista del norte de Europa

Inicia: Viernes 9 de abril 
Continúa: Viernes 16, 23 y 30 de abril
3:00 p. m. – 5:00 p. m. Bogotá y México D.F
4:00 p. m. – 6:00 p. m. Nueva York
5:00 p. m. – 7:00 p. m. Buenos Aires
 

Inicia en:

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

Agregar a mi calendario 04/09/2021 3:00 PM 04/09/2021 5:00 PM America/Bogota Arte renacentista del Norte de Europa Realizaremos un recorrido por el arte del arte renacentistas del norte de Europa, contextualizándolo históricamente y reconociendo sus principales trayectorias y aportes estéticos a partir del análisis de sus obras más importantes. Aprovecharemos este recorrido para ubicar su importancia dentro de la historia del arte. https://www.ilustre.co/

¿Dónde?

 Ilustre.co

La nación de la cultura

Si no puedes ver este evento en vivo, pregúntanos por la grabación en WhatsApp

Recuerda ingresar a tu cuenta en la fecha de inicio y buscar el evento en tu librería de contenidos

¿Cuándo?

Inicia

Viernes 9 de abril

Continúa

16, 23 y 30 de abril

Bogotá y México D.F

3:00 p. m. - 5:00 p. m.

Nueva York

4:00 p. m. - 6:00 p. m.

Buenos Aires

5:00 p. m. - 7:00 p. m.

 

¿Cuánto?

 

$48 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reservar ahora

 

 

- 4 sesiones

- 8 horas

- 1 grupo

 

A partir del siglo XV, en Francia, el Sacro Imperio Romano (Alemania), los Países Bajos, Inglaterra y Escandinava, emergió un estilo artístico original, distinguible del estilo renacentista que se desarrolló por la misma época en las ciudades-estado italianas. Artistas como los hermanos Hubert y Jan van Eyck le inyectaron una dosis inusitada de realismo y descriptivismo al complejo simbolismo del estilo gótico internacional que había dominado hasta entonces. Pieter Breughel el Viejo y El Bosco, entre otros, le imprimieron su sello individual al nuevo estilo. La “importación” de artistas Italianos a Francia dio inicio al Renacimiento francés, trayendo el espíritu humanista del renacimiento Italiano al norte de Europa, en donde se mezcló con el nuevo estilo. Los viajes a Italia de artistas como Durero consolidaron el intercambio artístico entre norte y sur. La Reforma Protestante desmotivó la representació de temas religiosos, permitiendo el surgimiento de nuevos géneros artísticos como el paisaje y la pintura de género. En este curso estudiaremos estos desarrollos, en aras de comprender la trayectoria, el trabajo de los principales artistas y las ideas estéticas del arte renacentista del norte de Europa. 

¿Qué viviremos en este curso?

Realizaremos un recorrido por el arte del arte renacentistas del norte de Europa, contextualizándolo históricamente y reconociendo sus principales trayectorias y  aportes estéticos a partir del análisis de sus obras más importantes. Aprovecharemos este recorrido para ubicar su importancia dentro de la historia del arte.

Precio:

$48 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reserva ahora
 
*Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento. Para acceder al descuento, deben mandar un correo a [email protected]
 

Rubén Yepes

Doctor en estudios visuales y culturales

Doctor en estudios visuales y culturales por la Universidad de    Rochester, Magíster en estudios visuales y culturales por la misma universidad y Magíster en estudios culturales por la Pontificia Universidad Javeriana. Es actualmente profesor de esta última. Sus áreas de investigación y docencia incluyen la historia y la teoría del arte y el cine —con énfasis en el contexto colombiano—, los estudios visuales y culturales y la teoría del afecto. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Sobre Arte en Colombia del IDARTES en el 2017. Fue becario de Mellon/American Council of Learned Societies (2016), del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura (2014) y de Fulbright Colombia (2012). Es autor de los libros La política del arte. Cuatro casos de arte contemporáneo en Colombia (2012), María José Arjona. Lo que puede un cuerpo (2015) y Afectando el conflicto: Mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo (2018), además de varios artículos sobre arte y cine colombiano y latinoamericano, publicados en Colombia y en otros países como Argentina, Canadá, Estados Unidos y México.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora