La gran historia de la India: Antigüedad y primer milenio de la era común

Inicia: Martes 16 de marzo
Continúa: Martes 23 de marzo, 6, 13 y 20 de abril
10:00 a. m. – 12:00 p. m. Bogotá y México D.F
11:00 a. m - 1:00 p. m. Nueva York
12:00 p. m. – 2:00 p. m. Buenos Aires

Inicia en:

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

Agregar a mi calendario 03/16/2021 10:00 AM 03/16/2021 12:00 PM America/Bogota La gran historia de la India: Antigüedad y primer milenio de la era común En este curso desentrañaremos esa historia parte por parte, comenzando con la civilización de Harappa, o del valle del Indo, pasando por la llegada de los Vedas, la influencia griega, el Imperio Mauriya, el periodo Gupta, y los reinos Post Guptas, antes de la llegada del Islam. Será un gran viaje a través de la historia política, los grandes movimientos religiosos, la arquitectura y el arte. https://www.ilustre.co/

¿Dónde?

 Ilustre.co

La nación de la cultura

Si no puedes ver este evento en vivo, pregúntanos por la grabación en WhatsApp

Recuerda ingresar a tu cuenta en la fecha de inicio y buscar el evento en tu librería de contenidos

¿Cuándo?

Inicia

Martes

16 de marzo

Continúa

23 de marzo, 6, 13 y 20 de abril

Hora:

Bogotá y México D.F

10:00 a.m. - 12:00 p.m.

Nueva York

11:00 a.m. - 1:00 p.m.

Buenos Aires

12:00 p.m. - 2:00 p.m.

 

¿Cuánto?

 

$60 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reservar ahora

 

 

- 5 sesión

- 10 horas

- 1 grupo

 

La India no es solo un país, es un subcontinente. La historia de la India refleja, asimismo, una complejidad extraordinaria, porque muestra una gran diversidad de personas, de ideas, culturas, e influencias, y eso la hace casi inabarcable.

¿Qué viviremos en este curso?

En este curso desentrañaremos esa historia parte por parte, comenzando con la civilización de Harappa, o del valle del Indo, pasando por la llegada de los Vedas, la influencia griega, el Imperio Mauriya, el periodo Gupta, y los reinos Post Guptas, antes de la llegada del Islam. Será un gran viaje a través de la historia política, los grandes movimientos religiosos, la arquitectura y el arte.

Sesión 1.  Harappa y los Vedas

Sesión 2.  El imperio Mauriya, el reino greco Indio.

Sesión 3. La india entre el 200 a.E.C y el 300d E.C Imperio Gupta Parte I

Sesión 4. El imperio Gupta parte II

Sesión 5. Poderes regionales Post Gupta (600-1200 EC)

Precio:

$60 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reservar ahora
 *Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento. Para acceder al descuento, deben mandar un correo a [email protected]
 

Luis Carlos Barragán

Historiador del Arte.

Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor en historia del arte de la Universidad de Granada. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora