La gastronomía y la construcción de la nación italiana

Lunes 15 de marzo
6:30 p.m. – 8:30 p.m Bogotá y New York
8:30 p.m. – 10:30 p.m Buenos Aires
5:30 p.m. – 7:30 p.m México DF

 

Inicia en:

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

Agregar a mi calendario 03/15/2021 6:30 PM 03/15/2021 8:30 PM America/Bogota En esta conferencia viviremos la construcción de la identidad italiana a través de la comida. Estudiaremos la manera en cómo el proceso de identificación y diferenciación, por medio de los alimentos, desarrolla toda una cultura alimentaria que es reconocida en la actualidad en todo el mundo. . https://www.ilustre.co/

¿Dónde?

 Ilustre.co

La nación de la cultura

Modalidad virtual

Recuerda ingresar a tu cuenta en la fecha de inicio y buscar el evento en tus contenidos

¿Cuándo?

Inicia

Lunes

15 de marzo

Hora:

Bogotá y New York

6:30 p.m. - 8:30 p.m

Buenos Aires

8:30 p.m. - 10:30 p.m

México DF

5:30 p.m. - 7:30 p.m

¿Cuánto?

 

$12 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reservar ahora

 

 

- 1 sesión

- 2 horas

- 1 grupo

 

Lo que conocemos como Italia, la nación peninsular del mediterráneo no cuenta con más de 160 años de historia como tal, antes se encontraba dividida en ciudades estado que se interrelacionaban pero eran independientes, algunas dominadas por las principales casas monárquicas de Europa. En el proceso de unificación y de construcción de una identidad, la gastronomía, los productos y la cultura alimentaria en general juegan un papel protagónico, ya que permite reconocer similitudes y diferencias con los demás, brindando sentido y unidad a la idea de la nación italiana.

¿Qué vivirás en esta sesión?

En esta conferencia viviremos la construcción de la identidad italiana a través de la comida. Estudiaremos la manera en cómo el proceso de identificación y diferenciación, por medio de los alimentos, desarrolla toda una cultura alimentaria que es reconocida en la actualidad en todo el mundo.

 

$12 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reserva ahora
 *Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento. Para acceder al descuento, deben mandar un correo a [email protected]

* Los descuentos no son acumulables.

*Para los contenidos en vivo, las grabaciones no están disponibles.

*Los eventos en vivo se hacen a través de la plataforma de zoom.

Nicolás Ávila

Cocinero, magíster en Construcción de Paz y Reconciliación

 

Cocinero y Gastrónomo bogotano, inicie en el mundo de la alimentación a los 18 años trabajando en un restaurante de comida rápida sin saber que esta experiencia marcaria mi futuro profesional, al estar siempre relacionado con la comida y la alimentación. Después de trabajar en Estados Unidos como cocinero, decidí realizar estudios profesionales en gastronomía, mientras cursaba los estudios en la Universidad de la Sabana, tuve la oportunidad de realizar viajes por diferentes zonas de Colombia  que me permitieron conocer y profundizar en las múltiples relaciones que tienen los alimentos con las sociedades. Antes de finalizar mis estudios profesionales tome un curso  sobre alimentación y cultura en la ciudad de Piacenza Italia, en el cual recorrimos diferentes zonas de producción de alimentos del pie de monte italiano, al regresar trabaje con diferentes chefs reconocidos a nivel nacional, pero quería  conocer más y trabajar en los mejores restaurantes del mundo o lo que conocemos como alta cocina, lo que me llevo  viajar a España y radicarme por un tiempo en la Ciudad de San Sebastián, allí tuve la oportunidad de incorporarme a uno de los restaurantes más importantes del mundo, Mugaritz, el cual cuenta con dos estrellas Michelin y es considerado uno de los mas vanguardistas. Durante mi estancia curse un diplomado en alta gastronomía en el Basque Culinary Center.

ANDRÉ DIDYME-DÔME

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora