Memento mori

 

La muerte es uno de los conceptos más estudiados y temidos a lo largo de la historia de la humanidad. Filósofos, científicos, historiadores y artistas han tratado de abordar este tema de muchas maneras, pero aún tenemos la pregunta ¿cómo afrontar la propia muerte o el fallecimiento de un ser querido?

En esta conferencia, nos aproximaremos a la realidad de aceptar el hecho de que todos nos vamos a morir. De la mano de Santiago Avilés Lee, experto en cuidados al final de la vida, estudiaremos la muerte a partir de experiencias de vida, tanto a nivel personal como de los numerosos pacientes y familias acompañadas, durante el momento de transición.

 
 

 

¿Qué vivirás en esta conferencia?

Reconocer los temores, la ansiedad, la tristeza y otras emociones e ideas que surgen en torno al hecho de que estamos enfrentándonos a la muerte, incluso considerando herramientas para prepararnos llegado el momento. Habrá ejercicios de reflexión y meditación.

¿Ya tienes membresía?

Accede al contenido acá:

Ir al contenido

 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR ANUAL

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Santiago Avilés Lee

Medico y Magister en Medicina Tradicional China

Médico especializado en Medicina Tradicional Oriental graduado de SAMRA University of Oriental Medicine, conferencista y profesor universitario -Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada-, y traductor al español de obras relacionadas con la vivencia espiritual y las medicinas alternativas y complementarias. Desde su vinculación con el Upaya Zen Center de Santa Fe, Nuevo México, ha venido incursionando en el campo de las Neurociencias, el estudio y la práctica de la Atención Plena -mindfulness-, la aplicación de las técnicas contemplativas, meditativas y reflexivas, aunado a la formación y acompañamiento en los procesos cercanos al final de la vida, para, como médico y practicante Zen, apoyar a pacientes en su etapa final de enfermedad o desprendimiento, así como a sus familiares, amigos y cuidadores.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora