La otra historia de COLOMBIA

 

Colombia es un país muy joven. Su breve historia ha estado marcada por turbulencias sociales y políticas, por una geografía difícil, un territorio aun inexplorado y por una rica diversidad de cosmovisiones indígenas, africanas y europeas que se mezclaron en el ADN de los colombianos contemporáneos. La joven Colombia es un país pluricultural que hasta ahora empieza a reconocerse a sí misma en su verdadera riqueza y a preguntarse sobre su propia identidad. Entonces, ¿Qué significa realmente ser colombiano?

Sesión 1. Personas y territorio.

Sesión 2. La colonia y sus herencias.

Sesión 3. La República (1886-1991).

Sesión 4. Patrimonio e identidad.

¿Qué vivirás en estos videos?

Haremos un fascinante recorrido por la historia de los pobladores de Colombia, veremos cómo la inmensa geografía y la interacción entre las diferentes comunidades generó una explosión cultural sin precedentes. Nos adentraremos en el profundo legado colonial del país, comparando nuestro caso con el de otras colonias en América. Observaremos, también, cómo las dinámicas políticas, económicas y sociales reflejadas en la constitución de 1886, marcaron buena parte de la historia colombiana. Y, finalmente, abordaremos la cuestión sobre nuestra identidad y el patrimonio que nos representa.

¿Ya tienes membresía?

Accede al contenido acá:

Ir al contenido

 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
SUSCRÍBETE

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
SUSCRÍBETE

Julián López de Mesa

Historiador y abogado

Abogado e historiador con maestría en Historia de la Universidad de los Andes. Ha desempeñado como profesor en las Universidades del Rosario y Santo Tomás. Ha sido tutor, investigador y consultor en emprendimiento cultural y desarrollo local para la Universidad de los Andes y el Ministerio de Cultura. Además, es columnista del diario El Espectador desde el 2009. Es coordinador de proyectos de agricultura urbana y coordinador de la Cátedra Colombia en la Universidad de Salamanca.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora