El Templo de Salomón: el corazón del mundo hebreo

Inicia: Jueves 9 de junio

 

4:00 p. m. – 6:00 p.m. Estados Unidos (EST)
3:00 p. m. – 5:00 p. m. Bogotá y Ciudad de México.
6:00 p. m. – 8:00 p. m. Buenos Aires.

 

Una conferencia dedicada a revisar en profundidad la historia y contexto de la construcción más sagrada del judaísmo. Analizaremos también la fuerza que aún tiene el recuerdo del templo para su pueblo.

¿Qué viviremos en esta conferencia?

Conoceremos la historia del judaísmo a través de la consolidación del monoteísmo y la concreción de esa fe en la edificación de su templo. Veremos cómo el templo se convirtió en el centro de su historia y desde entonces todo lo ocurrido en él y en torno a él marcó la historia del pueblo hebreo para siempre.


 

Precio:

$12 USD*

**Este evento está incluido en las membresías**

¡COMPRAR YA!

María José Mora

Historiadora, Ciencias de la religión Ph. D (C)

María José Mora Friedl es Historiadora y Periodista de la Universidad Gabriela Mistral, con un Máster (2010) y Doctorado en © en Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Humanidades con Mención en Historia de la Universidad del Desarrollo (2008). Posee un Diplomado en Cultura y Lengua Griegas de la Corporación de Estudios Internacionales de Kalymnos, Grecia.

Diplomada en “Antiguos Manuscritos Cristianos” de la Universidad de Chile. Se desempeñó como docente en la cátedra de “Historia de Oriente Antiguo” y “Grecia Clásica” en la Universidad Gabriela Mistral y en la cátedra de “Historia de las Religiones” en el Magíster en Humanidades de la Universidad del Desarrollo. Actualmente es docente titular en las cátedras de “Civilizaciones Orientales” y de “Medio Oriente Actual” en la Universidad de los Andes. Es miembro de la Sociedad Española de las Ciencias de las Religiones (SECR) y profesora de distintos talleres de Historia y Análisis Internacional en la Corporación Cultural de Vitacura y en el Instituto Cultural de Las Condes; además se ha desempeñado como asesora de importantes proyectos culturales en el Centro Cultural Palacio de la Moneda entre otros. Desde 2006 se desempeña como profesora de los programas culturales del Club Manquehue y desde el 2008 estuvo a cargo de los Programas de Extensión Cultural de dicho establecimiento. Desde 2016 comenzó a desarrollar el área de charlas culturales en el Club de Golf Los Leones y en otros centros culturales. Reconocida especialista en la creación, organización y realización de Viajes Culturales desde 2005, ha recorrido Grecia, Turquía, India, Egipto, Israel, Jordania, Italia, España, Marruecos, China, Rusia, Mongolia, Sudeste Asiático, Perú y Europa del Este entre otros con excelentes resultados entre sus alumnos. 

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora