ENTRADA LIBRE:
Historia de Estambul, un viaje por tres grandes imperios
Miércoles 02 de diciembre
10:00 a.m. – 12:00 p.m Bogotá y New York
12:00 p.m. – 2:00 p.m Buenos Aires
9:00 a.m. – 11:00 a.m México DF
Inicia en:
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
¿Dónde?
Ilustre.co
La nación de la cultura
Modalidad virtual
Recuerda ingresar a tu cuenta en la fecha de inicio y buscar el evento en tu librería de contenidos
¿Cuándo?
Miércoles 02 de diciembre
Bogotá y New York
10:00 a.m. - 12:00 p.m
Buenos Aires
12:00 p.m. - 2:00 p.m
México DF
9:00 a.m. - 11:00 a.m

- 1 Sesión
- 2 Horas
- 1 Grupo
¿Qué vivirás en esta sesión?
Cuando el 29 de mayo de 1453, los ejércitos de Mehmet el Conquistador se presentaron ante las puertas gloriosas de Constantinopla, el mundo cristiano vio apagarse la luz de su ciudad insignia. Esa mañana, el emperador bizantino, viendo caer la muralla que contuvo a los invasores por más de 1000 años, salió al encuentro de la muerte.
En esta charla viajaremos por entre las colinas y los mares de la ciudad de Constantinopla, descubriendo la historia de uno de los lugares más apasionantes del planeta. Entenderemos la importancia de sus monumentos como Hagia Sofia y lo que representan para la cultura occidental hasta el día de hoy.
ENTRADA LIBRE
Reserva ahora*Para los contenidos en vivo, las grabaciones no están disponibles.
*Los eventos en vivo se hacen a través de la plataforma de zoom.
Juan Camilo Vergara
Historiador Ph.D.
Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural. En el 2017 fundó Ilustre, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas. Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para amantes de la historia en Colombia.
Te podría interesar
