La historia de los Mongoles

Grabación disponible

 

Inicia: Martes 8 de junio

Continúa: Martes 15, 22, 29 de junio y 6 de julio

10:00 a. m. – 12:00 p. m. Bogotá y México D.F
11:00 a. m. – 1:00 p. m. Nueva York 
12:00 p. m. – 2:00 p. m. Buenos Aires
 

Inicia en:

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

Agregar a mi calendario 06/08/2021 10:00 AM 07/06/2021 12:00 PM America/Bogota La historia de los Mongoles Genghis Khan fundó uno de los imperios más grandes de la historia. La catastrófica expansión territorial se culminó a fuerza de espada, produciendo un declive demográfico, migraciones masivas, y la destrucción de ciudades, como Baghdad, llevándose consigo culturas y material arqueológico irrecuperable. Sin embargo, tras las primeras expansiones, los mongoles se fueron asentando en los territorios que ocuparon, adaptándose a las condiciones de dichas geografías, y creando en conjunto una era de esplendor, en la que el comercio, las artes y las ciencias siguieron evolucionando. https://www.ilustre.co/

¿Dónde?

 Ilustre.co

La nación de la cultura

 

Recuerda ingresar a tu cuenta en la fecha de inicio y buscar el evento en tu librería de contenidos

¿Cuándo?

Inicia

Martes

8 de junio

Continúa

15, 22, 29 de junio y 6 de julio

Hora:

Bogotá y México D.F

10:00 a. m. - 12:00 p. m.

Nueva York

11:00 a. m. - 1:00 p. m.

Buenos Aires

12:00 p. m. - 2:00 p. m.

 

Si no es posible para ti asistir a este evento en vivo, la grabación estará disponible durante 48 horas, a partir de su fecha y hora de culminación en tu plataforma de Ilustre.

 

¿Cuánto?

 

$60 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reservar ahora

 

 

- 5 sesiones

- 10 horas

- 1 grupo

 

Genghis Khan fundó uno de los imperios más grandes de la historia. La catastrófica expansión territorial se culminó a fuerza de espada, produciendo un declive demográfico, migraciones masivas, y la destrucción de ciudades, como Baghdad, llevándose consigo culturas y material arqueológico irrecuperable. Sin embargo, tras las primeras expansiones, los mongoles se fueron asentando en los territorios que ocuparon, adaptándose a las condiciones de dichas geografías, y creando en conjunto una era de esplendor, en la que el comercio, las artes y las ciencias siguieron evolucionando.

¿Qué viviremos en este curso?

En este curso viajaremos por la historia de los mongoles, adentrándonos en su expansión inicial para después estudiar su invasión en los Ilkhans y el kanato de Chagatai, en Irán y Asia central, la dinastía Yuan en China, y la horda dorada en Rusia y Europa del este.

Sesión 1. Genghis Khan.

Sesión 2. Hulagu Khan y la conquista de oriente.

Sesión 3. Ilkhans, los mongoles y el islam.

Sesión 4. Horda dorada y Kanato Chagatai.

Sesión 5. Los mongoles en China: la dinastía Yuan.

 

¿Para quién está dirigido el curso?

1. Amantes de la historia.

2. Apasionados y apasionadas por los viajes.

3. Personas con ganas de aprender algo diferente.

4. Personas que quieran encontrar una comunidad con sus mismos intereses.

5.  Amantes de la historia de Oriente y el legado de Gengis Kan.

Precio:

$60 USD

*Para conocer el valor en pesos colombianos, conoce la TRM aquí
Reserva ahora
 *Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento. Para acceder al descuento, deben mandar un correo a [email protected]
 

Luis Carlos Barragán

MA en historia del arte islámico.

Luis Carlos Barragán nació en Bogotá, Colombia. Es candidato a doctor de la Universidad de Granada en historia del arte. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia; y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The Role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Sus intereses académicos giran en torno al arte mudéjar en América Latina, la migración morisca y las armas de fuego islámicas, y la historia de medio oriente. Además, Luis es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción, fue ganador del X premio de novela de la Cámara de Comercio de Medellín, finalista del premio Rómulo Gallegos y ha publicado varios cuentos en revistas y antologías internacionales.  

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora