Conociendo a Rousseau: Sus últimos años de vida

 


 

En 1762 se publican en Ginebra y París por primera vez las obras más célebres del filósofo suizo Jean- Jacques Rousseau: Emilio o de la Educación y El Contrato Social. Inmediatamente son prohibidas y quemadas en varios puntos de Europa y la noche del 8 de junio de 1762, se emite una orden de arresto en contra del autor por parte de las autoridades ginebrinas. Esa misma noche comienza la travesía de ocho años del filósofo acompañado de su pareja Thérèse de Levasseur y su perro Sultán, de exilio en exilio. Cansado de huir, pasa sus últimos años en el anonimato a las afueras de París, copiando música, herborizado, dando largos paseos mientras escribe su última obra: Las Ensoñaciones de un Paseante Solitario. 

¿Qué vivirás en esta conferencia?

En esta conferencia viviremos la experiencia de un hombre que ha trascendido la historia, perseguido por las autoridades y por el mundo letrado de su época, pero también por sus pensamientos. Veremos como Rousseau se pelea con los demás pensadores de su época, algunos de ellos antiguos amigos – Hume, Diderot, Voltaire- hasta terminar con la única compañía de Thérèse y Sultán. Finalmente, describiremos el impacto que tiene sobre Rousseau el reencuentro con el campo, su gran pasión en sus últimos años de vida. Contaremos su historia a través de sus obras más célebres desde 1762: Emilio o de la Educación, El Contrato Social, Las Confesiones, Los Diálogos y Las Ensoñaciones de un Paseante Solitario.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR ANUAL

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Felipe Chavarriaga Bohórquez 

Filósofo

Es Licenciado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estudiante de Profesorado en Filosofía de la misma institución. Se especializó en la obra de Rousseau y trabajo, en particular, el problema de la relación entre sus obras autobiográficas y su obra política. Participó en un seminario dedicado a este problema y en seminarios de género y Derechos Humanos, y de pobreza extrema global. Además, es compositor musical de obras para piano, estudiante avanzado de la Escuela de Música Contemporánea (EMC) de Buenos Aires, Argentina, y trabajó durante un año como tutor de música en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología (EMMAT) de Bogotá, Colombia. Actualmente, se desempeñó como profesor particular de guitarra, piano y filosofía.

Felipe Chavarriaga Bohórquez

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora