Revolución Rusa

 


 

La Unión Soviética nació en un baño de sangre del que Rusia todavía no se recupera. Inmenso imperio que dominaría buena parte del mundo, genial epicentro de las ciencias y la cultura, hogar de Lenin, Stalin y Trotsky, la URSS surgió y desapareció ante los ojos atónitos del mundo.

Sesión 1. Las revoluciones de 1917.

Sesión 2. La guerra civil rusa y los nacionalismos.

Sesión 3. Hacia la dictadura del proletariado.

Sesión 4. La sociedad NEP y las guerras culturales.

Sesión 5. La vorágine estalinista.

¿Qué vivirás en estos videos?

Nuestra misión es entender aquellos hechos que cambiarían para siempre la faz de la tierra, y las razones que llevaron al asesinato de tantos millones de personas para defender los ideales comunistas. Empezando con los tumultos de la Primera Guerra Mundial hasta el régimen de José Stalin, viviremos en este curso el nacimiento y consolidación de la Unión Soviética acompañados de Juan Camilo Vergara.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR ANUAL

Membresía mensual

 

$49 USD /
al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora