Praga, una joya barroca

 


 

Desde las alturas soberanas de su castillo, la ciudad de Praga se ofrece orgullosa como una de las principales joyas de la arquitectura mundial. Las más de 100 torres que se erigen al horizonte y las sublimes cúpulas de sus iglesias, nos cuentan la historia de una de las urbes más fascinantes de Europa. Digna hija de los reyes de Bohemia, la ciudad se convirtió a lo largo de los siglos en uno de los epicentros más palpitantes de la cultura occidental. Entre sus más de mil años de historia, debemos resaltar la importancia de la época barroca, cuando Praga vivió sus años dorados, cubriéndose de un manto de mármol y oro que generaría admiración en los siglos venideros.

¿Qué vivirás en esta conferencia?

Descubriremos el período barroco de Praga, entendiendo la importancia de sus más emblemáticas construcciones. Nos dejaremos llevar por la riqueza de sus palacios aristocráticos, nos perderemos en sus jardines más famosos y, finalmente, asistiremos a su mayor despliegue de riqueza en la iglesia de San Nicolás de Malá Strana.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR AHORA

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora