Máquinas de la Antigüedad

 


 

La Antigüedad fue una edad de personajes geniales que moldearon un mundo en el que la realidad y el mito se declaraban constantemente. Tanto los griegos como los romanos encontraron un profundo placer en el desarrollo de objetos y máquinas curiosas, a las cuales dieron una infinidad de usos. Desde los poderosos artefactos de asedio que le dieron a Roma su primacía en el mundo conocido, hasta los robots que hablaban griego o latín, los antiguos fueron hijos de su propio ingenio. Lejos de ser una historia de ciencia ficción, este será un relato sobre los geniales ingenieros de entonces que, bajo el modelo olímpico de Hefaistos, lograron fabricar su propia “alta tecnología”.

¿Qué vivirás en esta conferencia?

A través de textos de la época, pasaremos de los artefactos usados por los dioses hasta las máquinas más inauditas de la realidad. Veremos objetos voladores, fieras autómatas que protegían tesoros y muchas otras historias de la época, para dejarnos seducir por lo que escribieron los poetas romanos, sabios alejandrinos o filósofos griegos; ¡que sean ellos los que nos abran el mundo de las máquinas de la Antigüedad!

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR AHORA

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora