Literatura y distopías

 


 

En nuestra conferencia, el filósofo Ph.D. Alberto Bejarano, nos invita a descubrir otras formas literarias, basadas en versiones alternativas de la historia, conocidas como distopías, en las que veremos situaciones alteradas críticamente, bien sea del pasado o de un futuro posible, en obras de H.G Wells, Borges, Bradbury o Philip Roth.

¿Qué vivirás en esta conferencia?

Un recorrido por novelas destacadas sobre mundos alternativos, en crisis, en mutación, que nos hacen pensar de qué forma un pequeño cambio en la historia modificaría por completo el curso de los acontecimientos posteriores. Responderemos a las preguntas: ¿Qué habría pasado si…?, es decir, si una alteración en la historia se produce, cómo sería el mundo como lo conocemos.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR ANUAL

Membresía anual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Alberto Bejarano

Escritor y filósofo Ph.D.

Doctor en Filosofía de la Universidad de París 8, docente-investigador del Instituto Caro y Cuervo en la maestría de Literatura. Actualmente dirige la línea de investigación en Literatura Comparada. Ha sido profesor en distinguidas universidades de Colombia. Autor de los libros de cuentos “Litchis de Madagascar” (2011), y “Y la jaula se ha vuelto pájaro” (2014). Algunos de sus artículos en revistas indexadas y libros especializados son: “La utopía en espiral de Clemente Airó”, “Palimpsestos con Hélène Cixous: experimentos consigo mismo”, entre otros.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora