Un día en la vida de: Un campesino medieval

 


 

¿Cómo hubiera sido un día en la vida de un campesino en la Edad Media? Imaginemos levantarnos de repente y sentir que nuestro mundo ha hecho un salto de mil años atrás, que hemos aparecido en la mitad de un pueblo medieval, con sus animales por doquier, las campanas redoblando en la mañana, el ruido del arado abriendo los surcos en la tierra, el olor del trigo recién segado. Nos despertamos en una tierra dominada por los ciclos de agro, donde un paisaje cubierto de campanarios, bosques y cultivos se extiende al horizonte. ¿Qué imágenes, olores, sabores y prácticas desconocidas descubriríamos al pasar 24 horas en una Europa hoy desaparecida?

¿Qué vivirás en esta conferencia?

Entenderemos, a través de diversas imágenes, la manera como los medievales retrataron su propia cotidianidad. Nos internaremos en lo más profundo de sus trabajos, familias y hogares, para poder descubrir la manera como estas personas sobrellevaron los desafíos de su tiempo.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR AHORA

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora