Juana, la loca

 


 

La política matrimonial de los padres de Juana, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, la unen a una de las dinastías más poderosas de Europa en el siglo XVI: la casa de Habsburgo. Se aguardaba para la joven princesa un destino feliz junto a su esposo, Felipe el Hermoso, sin embargo las circunstancias la empujaron a un lugar inesperado, convirtiéndose en la reina de España que nunca pudo ejercer su cargo. Los estados de alteración emocional, causados por este altercado, y los intereses políticos de su familia, la llevaron a obtener el seudónimo que conocemos hoy: La loca.

¿Qué vivirás en esta conferencia?

En esta conferencia, nos adentraremos en la vida de Juana, la loca. Conoceremos la política matrimonial de los Reyes Católicos, los intereses políticos de los Habsburgo y las características de la vida en la corte.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

¡Prueba GRATIS!

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 

COMPRAR ANUAL

Membresía mensual

 

$49 USD /
al mes

 

COMPRAR MENSUAL

Laura Bernal 

Historiadora

Laura Bernal nació y vive en Buenos Aires, Argentina. Es Profesora de Historia egresada del   Instituto del Profesorado Joaquín V. González de la Ciudad de Buenos Aires. Enseñó Historia en educación Media, Terciaría y Universitaria. Participó en cursos, talleres y seminarios sobre temas históricos y educativos. Realizó una maestría en Historia de la Guerra y participó en Jornadas sobre multiculturalidad en la Universidad de Castilla la Mancha.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora