Viena, la corona del Danubio

**Este evento está incluido en las membresías.**

 

La historia de Viena es el improbable éxito de una urbe forjada por ambiciosos príncipes, que reinó como capital imperial durante siglos en Europa Central. Sus imponentes palacios se agregaron a un burgo medieval, creando uno de los más fabulosos ejemplos del urbanismo en Europa. Debido a la construcción de grandes obras como el Hofburg, la Ringstrasse y Schönbrunn, la ciudad fue dignificada por emperadores que lograron convertirla en la corona del Danubio. En su cultura, sociedad y apariencia actuales, todavía resuena el eco de un glorioso pasado.

Sesión 1. El ascenso de Viena

Sesión 2. La gran ciudad danubiana

Sesión 3. Viena en la Revolución Industrial

Sesión 4. El final del Imperio, su último brillo

¿Qué viviremos en este curso?

Recorreremos la vida de Viena a través de los momentos más importantes de su historia. Entenderemos, primero, el ascenso de Viena como gran ciudad de Europa Central. Luego, la veremos convertirse en la capital de un gran imperio. Viviremos su cultura cosmopolita hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial. Finalmente, asistiremos a la desgarradora escena del final del Imperio Austro-Húngaro y las tragedias del siglo XX.


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
SUSCRÍBETE

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
SUSCRÍBETE

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora