Grandes escritores de la literatura norteamericana 

La literatura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX nos ha dejado una larga serie de obras y autores que no dejan de deslumbrar a los lectores. Autores como Truman Capote, Carson McCullers y Tennesse Williams, crearon historias maravillosas que se han convertido en parte esencial de la literatura mundial. Al igual que sus obras, las vidas de estos escritores configuran un apasionante entramado, donde el drama, la genialidad, el dolor y la pasión se mezclaron de diversas formas. 

Sesión 1. Antecedentes de la literatura norteamericana. De Inglaterra a Estados Unidos: influencias y autores más representativos.

Sesión 2. La literatura del Sur Profundo Estadounidense. Truman Capote; vida y obra.

Sesión 3. Truman Capote, segunda parte: vida y obra.

Sesión 4. Carson MCCullers: vida y obra/ Tennesse Williams: vida y obra. 

 

 

¿Qué vivirás en este curso?

En este curso recorreremos el entramado de estas fascinantes vidas y obras de tres genios de la escritura, cuyos espíritus aun resplandece en sus letras. 

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
SUSCRÍBETE

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
SUSCRÍBETE

Miguel Mendoza Luna

Literato y escritor

Escritor y profesor universitario de literatura y escritura creativa. Ganador del Premio Nacional de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá (Idartes), en dos ocasiones (2008/2017), con los libros Cruentos cruzados, y El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios. Ganador del concurso nacional de cuentos juveniles, Universidad Central 2018, con el libro Chicas asustosas y además hermosas. 

Algunos de sus libros publicados son: Del otro lado del espejo; Truman Capote, las horas negras; Los diarios secretos de las chicas (in)completas; Atrapados en el aeropuerto; El pequeño Quijote; La princesa lobo y la pintora; Los pequeños Jekyll y Hyde; Asesinos en serie, perfiles de la mente criminal.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora