El Imperio Bizantino, entre el islam y las cruzadas

 


 

Bizancio fue el cerrojo cristiano de Europa, la gloriosa civilización que brilló de Oriente a Occidente, creando algunas de las joyas literarias, arquitectónicas y jurídicas más importantes de todos los tiempos. Pero su ubicación estratégica la hizo objeto de ambiciones por parte de sus enemigos. Entre el islam y los cruzados, Bizancio dio una pelea infatigable por su supervivencia, a la que le debemos tantos conocimientos transmitidos hasta el día de hoy.

Sesión 1. La citadela cristiana.

Sesión 2. La crisis iconoclasta. 

Sesión 3. Los cruzados y el colapso imperial.

Sesión 4. ¿1000 años de historia al olvido?

¿Qué vivirás en estos videos?

En esta ocasión, analizaremos cómo el principal imperio cristiano del mundo, fue el cruce de caminos que puso en contacto a Oriente con Occidente, enfrentándose a cruzados y guerreros musulmanes por igual. Empezaremos con la destrucción del mundo antiguo en el siglo VII, explicaremos las controversias religiosas que llevaron a la iconoclasia, entenderemos el colapso imperial bizantino y terminaremos con la conquista de Constantinopla por parte de los turcos otomanos.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR ANUAL

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora