Dominar y ser dominado en la Edad Media 

 


 

La Edad Media fue un período de gestos y símbolos que determinaban la posición de cada cual en la sociedad. En aquel mundo jerarquizado, la asistencia a un gran banquete, la preparación para una batalla o la sentencia en un juicio importante, permitían definir el lugar de las personas en el espacio y la sociedad. Por eso, las poblaciones medievales crearon una cultura donde las expresiones físicas eran el sentido de las cosas. Sin embargo, ¿cómo mostraban los artistas de entonces aquellos símbolos de dominio y sumisión? Entender la manera como se representaba el poder, la debilidad, el sometimiento o el dominio patriarcal, es una ventana para entender más profundamente lo que fue la Edad Media.

¿Qué vivirás en esta conferencia?

A través de imágenes de la Edad Media, haremos tres paradas para deleitarnos con algunos de los temas emblemáticos en la iconografía del poder. Primero, identificaremos  los gestos de dominio y sumisión, luego nos interesaremos por las imágenes que retrataron la impotencia, la derrota y la muerte, para finalmente descubrir la manera como se pretendió representar el dominio masculino sobre las mujeres en aquel entonces.

 


 

¡Disfrútalos cuando quieras!

Estas conferencias y cursos están grabados en video para que los disfrutes en cualquier momento y en cualquier hora.

¿Cómo?

Adquiriendo una de nuestras membresías.

 

¿A qué tengo acceso con la membresía?

  • Más de 500 horas de cultura en español.
  • 240 horas de contenidos nuevos cada mes.

 

 

¡Prueba GRATIS! 

Te ofrecemos 3 días de prueba gratis para que descubras un universo de cultura.

 

¡72 horas de aventura sin pagar!

 

 

Membresía anual

 

$30 USD / 

al mes

 
COMPRAR AHORA

Membresía mensual

 

$49 USD / 

al mes

 
COMPRAR MENSUAL

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los de amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora