Tolstói, la vida de un genio

** Este evento está incluido en las membresías.**

 

Disponible desde: Jueves 26 de mayo, 02, 09 y 16 de junio 


 

Abrir una novela de León Tolstói, es adentrarse en un universo de abismal profundidad, donde la potencia de sus personajes deja huella en nuestras vidas para siempre. Su obra se convirtió, desde muy temprano, en objeto de admiración y todo tipo de halagos. Fue y sigue siendo conocido como el más potente escritor de la literatura rusa y uno de los más grandes pensadores de los tiempos modernos.

Su nombre inspira respeto, pero la intimidad de sus obras nos toca las fibras mismas del alma. Como escritor, educador, intelectual, rebelde y esposo, la vida de Tolstoi es la historia de un genio en constante huida, que quiso deshacerse de los lastres de la vida. ¿Quién fue León Nicoláevich Tolstói en su obra y vida?

Sesión 1. Un huérfano ambicioso

Sesión 2. Un genio casado

Sesión 3. Un líder solitario

Sesión 4. Una celebridad fugitiva

¿Qué viviremos en este curso?

Haremos un recorrido por la vida de León Tolstoi, entendiendo cómo sus grandes preguntas y angustias personales, marcaron cada etapa de su obra literaria. Nos concentraremos en la manera como sus dinámicas intimas fueron forjando una mente brillante, al punto de convertirla en fuente de inspiración para millones de personas en el mundo, desde el siglo XIX hasta nuestros días.


 

Precio:

$28 USD*

**Este evento está incluido en las membresías**

¡COMPRAR YA!

Juan Camilo Vergara

Historiador Ph. D.

Juan Camilo Vergara se formó como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y realizó una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Sus investigaciones en los archivos rusos y franceses lo convirtieron en un especialista de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa. Trabajó durante 8 años como corresponsal cultural para la emisora HJCK y, tras varios años de vida en Rusia, regresó a Colombia en el 2015 para dedicarse a la divulgación cultural.

En el 2017 fundó ILUSTRE, junto con Nicolás Vergara y Manuela García, una plataforma cultural a nivel latinoamericano, que ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte y literatura para miles de personas.

Sus conocimientos sobre historia europea y del Medio Oriente, así como sus viajes y experiencias personales, han hecho que sus conferencias se hayan convertido en un refugio para los amantes de la historia en Colombia.

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora