PRUEBA GRATIS

 

La historia de la música Disco

 

**Este evento está incluido en las membresías.**
PRUEBA GRATIS

¿Ya tienes membresía?

Ingresa acá para ver el contenido

En los años setenta, las discotecas resurgieron como clubes urbanos orientados hacia una clientela proveniente de la clase media y obrera. El aumento de las grabaciones apuntó a una aceleración de la música bailable (entre 100 a 120 compases por minuto o b.p.m.). Esta aceleración fue lo que promovió al término “Disco” para describir esta clase de grabación, la cual se volvió epidémica en la segunda mitad de la década de los años setenta.

Historia del Cine de Terror

¿Qué vivirás en esta conferencia?

Nos acercaremos a los orígenes de la música Disco, sus raíces, su evolución, sus influencias, su auge y su decadencia, así como a los artistas y a sus temas más representativos.

Panelista

André Didyme Dôme

Crítico de Cine

 

Logros

Crítico para las revistas Rolling Stone Colombia, Playboy Colombia, Mallpocket y Vibra FM

Coautor de los libros Púberman y Enfrentando el Bullying (Villegas Editores S.A.)

 

Temas

Cine

Ph. D. en Estudios Literarios, Lingüísticos e Históricos de la Università degli Studi di Salerno (Italia). En sus investigaciones ha dedicado los últimos años de estudio a la Historia Contemporánea, la Cultura Visual, los Estudios de Género y, de manera reciente, a la Public History. Durante su trayectoría académica ha publicado Las Armas las Letras y el Compás (Ed. Javeriana, 2018), texto en el que analiza la figura del caudillo colonial, a través de testimonios literarios, geográficos, militares y visuales. Se encuentran en proceso de publicación: Las imágenes del poder y el poder de las imágenes en la Colombia del siglo XIX y Siete mitos de la Independencia de la Nueva Granada, textos en los cuales elabora la relación entre la construcción de memorias e identidades en clave de los procesos de producción y circulación de imágenes. Ha escrito además un libro de poesía: Más allá todavía (F. Editores, 2019); en el último año ha escrito algunos artículos en la sección cultura de Il Quotidiano del Sud, periódico de la ciudad de Salerno, donde reside actualmente. Es además traductor y profesor de vocación. Lo que más le gusta de ser profesor es poder compartir inquietudes, plantear problemas y desarrollar conceptos, a través del análisis filosófico, artístico e histórico del mundo social.

¿Aún no tienes membresía?

Elige tu membresía

Conoce nuestras membresías y ahorra al pagar anticipado. Recuerda que tienes una PRUEBA GRATIS DE 3 DÍAS en la cual podrás acceder a todo el contenido.

Mensual

$49 USD / Mes

 

  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast.

 

MEMBRESÍA MENSUAL

Anual

$30 USD / Mes

Pago anticipado de $360 USD
Ahorra más de $220 USD

  • Clases desde 0.1 centavos de dólar
  • Más de 500 horas de cultura en español a tu alcance
  • Disfruta del contenido desde cualquier dispositivo móvil
  • Nuevo contenido cada mes
  • Acceso a cursos en vivo, en video y podcast
MEMBRESÍA ANUAL

También te puede interesar:

Explora más contenidos similares...

Música

Cine