Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde la segunda mitad del siglo XVIII, la valoración de la lengua alemana comenzó fortalecerse en territorios que, aun siendo germanoparlantes, solían dar prioridad a las producciones de ópera en italiano y francés. Ese reconocimiento creciente en torno a la belleza poética del alemán se nutrió de la literatura de Göethe y Schiller, entre otros exponentes del Sturm und Drang (tormenta e ímpetu), movimiento que inspiró a clásicos y románticos en la transición de siglos. Ya en el XIX, los discursos nacionalistas cobraron aún más fuerza en territorios del centro de Europa que todavía estaban fragmentados y que, años más tarde, se unificarían como una misma nación: Alemania.

Esta conferencia analiza el impacto que la música germánica tuvo en ese marco histórico, profundizando en el lenguaje compositivo de Richard Wagner, uno de los exponentes más influyentes del nacionalismo alemán en el ámbito de las artes.

1 sesión / 2 horas / 1 grupo

Fechas:

Jueves 16 de julio

Hora:

3:00 p.m. – 5:00 p.m.

(Hora colombiana)

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL EN VIVO

*Para esta conferencia no está las grabación disponible*

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás por correo electrónico el enlace
  1. Luis Gabriel Mesa

    Musicólogo y pianista, especializado en investigación y divulgación de obras de compositores nariñenses. Becado por méritos académicos, entre 2001-2007, para cursar estudios en Noruega, Estados Unidos y Francia. Titulado como Doctor por la Universidad de Granada (España), con diez años de experiencia docente en cuatro programas universitarios de Bogotá. Ganador de la “Beca de Investigación y Montaje Musical 2015” ofrecida por el Ministerio de Cultura de Colombia, y de las “Convocatorias de Cultura” de la Gobernación de Nariño en 2016, 2017 y 2019. Ha sido profesor invitado y conferencista en Macalester College (Minnesota), la Universidad de Berna (Suiza), el Conservatorio Superior de Música de Puerto Rico, la Universidad de Costa Rica, la Universidad de las Artes de Guayaquil y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como concertista de piano, ha ofrecido recitales en escenarios de Colombia como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Colón, así como en auditorios internacionales de España, Perú, Estados Unidos, Ecuador y Francia, entre otros.

16
julio
jueves

CONFERENCIA VIRTUAL: Wagner y la música alemana

julio 16 / 3:00 pm - 5:00 pm

Precio:
$45.000 pesos (COP)

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

*Para esta conferencia no está la grabación disponible.

*Las inscripciones se cierran 24 horas antes. 

 

*Al hacer clic en el botón de reservar, estás aceptando nuestras políticas de privacidad. 

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás por correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento.

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!