Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Hasta hace muy poco era normal que los músicos tomaran prestada la obra de sus colegas, que la revisaran y la reescribieran a su antojo. Y aunque los hurtos se hacían de manera abierta y descarada, la verdad es que ser robado era una cuestión de prestigio, era una forma de seguir el compás de la historia.

Haremos un recorrido por algunos de los robos musicales más famosos de la historia. Veremos cómo en el Londres del siglo XVIII podemos encontrar las pistas para entender mejor a “Pedro Navaja”. Pasaremos por los arreglos que realizaron laudistas y vihuelistas sobre piezas del Renacimiento y también por las versiones para piano que Franz Liszt hizo de piezas de Ludwig van Beethoven. En últimas, comprenderemos el vital y poco reconocido papel del hurto en la música.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:
Lunes 12 de agosto

Hora:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

 

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120 #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

  1. Daniela Peña

    Es guitarrista clásica y mágister en investigación musical; dedica también parte de su tiempo a tocar el laúd renacentista y la guitarra barroca con distintas agrupaciones de interpretación histórica. Los contextos y el pensamiento detrás de estos instrumentos han sido una constante en sus búsquedas, pero la fascinante posibilidad de generar diálogos entre los fenómenos estéticos de los diferentes periodos de la historia de la música ha sido su mayor interés. Actualmente se encuentra realizando un doctorado sobre los arreglos de música vocal para vihuela y laúd en el siglo XVI, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

12
agosto
lunes

Los robos musicales: de Pedro Navaja y otros hurtos

12 agosto, 2019 / 6:30 pm - 8:30 pm
$65000

Precio:
$65.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.