Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La corte del joven Luis XIV no quiso adoptar estilos extranjeros; la idea de acoger a la ópera italiana parecía artificial y, a pesar de varios intentos, el espectáculo parecía distante y foráneo al gusto francés.  La corte de Luis XIV, el Rey Sol, adornó sus paredes con la música y la danza. El ballet de la corte se erigió como una representación que, por medio de movimientos, lograba expresar toda clase de afectos y, de la mano de Jean-Baptiste Lully, se posicionó como germen de la tradición dramática musical en Francia.

En esta conferencia, exploraremos la tragédie en musique que, junto con el ballet de cour y el genio de Lully, lograron deleitar al público francés e instaurar una tradición de drama musical en Francia. También echaremos un vistazo a la comédie-ballet, fruto de la dupla Lully-Molière y responsable de hacer reír a la corte con títulos como El Burgués Gentilhombre. Entenderemos finalmente el impacto de estos fenómenos artísticos; la instauración de las academias reales de danza y música; la aparición de Pierre Beauchamp y la estandarización de los movimientos que llevarían posteriormente al ballet clásico y las querellas estéticas impulsadas por el arraigo a la tradición del gusto francés, que sacudirían el pensamiento operístico del siglo XVIII en gran parte de Europa.

1 sesión / 2 horas / 2 grupos

Fechas:

Martes 03 de marzo

Horas:

10:00 a.m. – 12:00 p.m.
06:30 p.m. – 08:30 p.m

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

*Una van los transportará desde los parqueaderos hasta Ilustre.
HORARIO MAÑANA (10:00 am – 12:00 pm)
9:30- 9:40 a.m.: City Parking
9:40 – 9:55 a.m.: La Tercera Parking
HORARIO TARDE:
2:15- 2:30 p.m.:City Parking
2:35 – 2:45 p.m.: La Tercera Parking
HORARIO NOCHE
6:00- 6:10 p.m.: City Parking
6:10 – 6:25 p.m.: La Tercera Parking

 

  1. Daniela Peña

    Es guitarrista clásica y mágister en investigación musical; dedica también parte de su tiempo a tocar el laúd renacentista y la guitarra barroca con distintas agrupaciones de interpretación histórica. Los contextos y el pensamiento detrás de estos instrumentos han sido una constante en sus búsquedas, pero la fascinante posibilidad de generar diálogos entre los fenómenos estéticos de los diferentes periodos de la historia de la música ha sido su mayor interés. Actualmente se encuentra realizando un doctorado sobre los arreglos de música vocal para vihuela y laúd en el siglo XVI, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

     

03
marzo
martes

Tragedia, baile y comedia en la corte del Rey sol

marzo 3 / 10:00 am - 8:30 pm
$70000

Precio:
$70.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.