Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El 26 de junio de 1997, la editorial Bloomsbury publicó el primero en una serie de siete libros, dirigidos al público infantil y juvenil. A febrero del 2018, más de 500 millones de copias se han vendido alrededor del mundo. Harry Potter, la historia del niño mago de ojos verdes, gafas redondas y cicatriz en forma de rayo, pasó, de la noche a la mañana, a ser un fenómeno mundial sin precedentes. Pero, ¿cómo una serie de libros para niños se convirtió en una billonaria franquicia? ¿cómo ayudó el detallado uso de simbolismos a crear un mundo creíble y casi tangible? Y ¿qué elementos narrativos dieron forma a una saga que marcó una generación de lectores?

Esta conferencia pretende analizar los elementos narrativos que permitieron a esta serie de libros infantiles convertirse en el mayor fenómeno literario de la historia. Veremos cómo estos ayudaron a dar vida a una historia que marcó generaciones enteras y, aún hoy, continúa siendo un referente de la literatura para jóvenes y adultos, por igual.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fechas:

Viernes 15 de mayo 2020

Hora:

3:00 p.m. – 5:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Regístrate en nuestra plataforma.
  3. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Paula Bateman

    Paula Bateman es guionista y editora, profesional en Medios Audiovisuales con énfasis en Cine del Politécnico Grancolombiano y un M.A. en Narraciones Seriales (Serial Storytelling) de la internationale filmschule ifs de Köln. Trabajó como editora conceptual en Esparta Films y en el departamento de Desarrollo & Contenido en Sony Pictures Television Latinoamérica. Actualmente es la CEO y Directora de Desarrollo en KisoLab.

15
mayo
viernes

ENTRADA LIBRE: La magia narrativa de Harry Potter

mayo 15 / 3:00 pm - 5:00 pm

ENTRADA LIBRE

 

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Regístrate en nuestra plataforma.
  3. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!