Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La ruptura con la tradición académica que consolidaron las vanguardias europeas de principios del siglo XX le debe mucho al trabajo visionario de Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Seurat. Estos cuatro gigantes de la pintura y líderes del posimpresionismo abrieron caminos de exploración artística que se pueden reconocer a lo largo del arte del siglo XX. El trabajo de estos artistas fue fundamental para el desarrollo de las corrientes expresivas y subjetivistas del arte del siglo XX.

Realizaremos un recorrido por la vida y obra de los cuatro artistas en cuestión, dedicando una sesión a cada uno de ellos. A partir del análisis de algunas  de sus obras, reconoceremos y contextualizaremos históricamente sus principales elementos y aportes estéticos. Ahondaremos en su discurso artístico a partir de fragmentos de cartas, manifiestos y textos críticos. Aprovechando este recorrido, ubicaremos la importancia de estos artistas en la historia del arte moderno.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 sesiones / 8 horas / 2 grupos

Fechas:

Lunes 30 de marzo, 13, 20 y 27 de abril

Hora:

Hora: 6:30 p.m. – 8:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Rubén Yepes

    Rubén Darío Yepes Muñoz es Doctor en estudios visuales y culturales por la Universidad de Rochester, Magíster en estudios visuales y culturales por la misma universidad y Magíster en estudios culturales por la Pontificia Universidad Javeriana. Es actualmente profesor de esta última. Sus áreas de investigación y docencia incluyen la historia y la teoría del arte y el cine —con énfasis en el contexto colombiano—, los estudios visuales y culturales y la teoría del afecto. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Sobre Arte en Colombia del IDARTES en el 2017. Fue becario de Mellon/American Council of Learned Societies (2016), del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura (2014) y de Fulbright Colombia (2012) . Es autor de los libros La política del arte. Cuatro casos de arte contemporáneo en Colombia (2012), María José Arjona. Lo que puede un cuerpo (2015) y Afectando el conflicto: Mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo (2018), además de varios artículos sobre arte y cine colombiano y latinoamericano, publicados en Colombia y en otros países como Argentina, Canádá, Estados Unidos y México.

     

30
marzo
lunes

CURSO VIRTUAL: Posimpresionismo: Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Seurat

marzo 30 / 6:30 pm - 8:30 pm

Precio:
$280.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

 

 

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!