Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El pop art es un movimiento artístico que tiene su origen en la Inglaterra de los años cincuenta. Sin embargo, éste es solamente el prólogo de una corriente que se desarrollará con fuerza en Estados Unidos, Europa y finalmente, en América latina en las décadas siguientes. Sin un programa que diera a los artistas intenciones similares en sus proyectos creativos, de Londres a New York y de Milán a París, su compromiso es con la vida contemporánea y su cotidianidad, respecto de los métodos de producción visual de la sociedad industrializada.

En este curso estudiaremos qué significa el arte pop, su surgimiento en la década de las 50’ en Gran Bretaña y cómo se propagó hasta Estados Unidos y América latina. De la mano de  Andy Warhol, Jim Dim, Robert Indina, Roy Lichtenstein, Yves Klein, Fluxus o Beatriz Gonzáles, entre otros muchos artistas, veremos cuáles son los procesos técnicos y conceptuales que dan lugar al arte pop. Por un lado, entre collage, ensamblaje y réplicas de objetos, trabajaremos la manera en que las obras son, en su mayoría, producto de la iconografía omnipresente en los anuncios de publicidad, cómics, periódicos, cine y televisión. Por otro lado, esto nos permitirá abordar cuestiones estéticas ligadas a la originalidad, singularidad y en últimas a la sacralidad de la obra de arte.

Sesión 1:  De la estética del ready-made de Duchamp al PopArt Británico

Sesión 2:  El PopArt américano y la invención de mito Warhol

Sesión 3:  El PopArt Europeo : entre nouveaux réalistes, Fluxus y el Équipo crónica.

Sesión 4: La creación popular en Colombia.

 

 

 

4 sesiones / 8 horas / 2 grupos

Fechas:

Martes 31 de marzo, 14, 21 y 28 de abril

Hora:

6:30 p.m. – 8:30 p.m.

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Lorena García-Cely

    Lorena García-Cely es filósofa y artista. Tiene una maestría en Filosofía y Críticas Contemporáneas de la Cultura y otra en Arte Contemporáneo y Nuevos Medios de la universidad de Paris 8. Además tiene un Ph.D en Estética, Ciencias y Tecnologías de las Artes de la misma universidad. Actualmente, es profesora y trabaja en sus proyectos personales.

     

31
marzo
martes

CURSO VIRTUAL: El arte pop y la cultura de lo cotidiano

marzo 31 / 6:30 pm - 8:30 pm

Precio:
$280.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 

 

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!