Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nos hemos acostumbrado a hablar de “clásicos” en la historia de la música. El legado de Mozart no sólo sobresale en esa categoría, sino que se suma al de compositores como Haydn y Beethoven. No obstante, los sorpresivos colores de su instrumentación sinfónica, sus cambios abruptos de carácter y un sentido del humor a veces evidente en su escritura musical, hacen de Mozart un rebelde, en medio de esos sonidos que hoy etiquetamos como “Clasicismo”.

 

En esta ocasión, analizaremos los puntos de ruptura que perfilaron a Mozart como un artista rebelde. Nos adentraremos por el sincretismo que el compositor logró hacer de la ópera seria italiana, en obras como Idomeneo, al articularlos con la ópera cómica, en grandes producciones como sus Bodas de Figaro. Finalmente, veremos sus últimas grandes composiciones: el Requiem inconcluso y su célebre Flauta mágica, para reconocer su madurez estilística, así como su reivindicación para que la lengua alemana tuviera un lugar en la ópera.

Sesión 1:

Las formas clásicas: sonata,
rondó y tema con variaciones

Sesión 2:

Mozart, entre lo serio y lo bufo.

2 sesiones / horas / 1 grupo

Fechas:
Jueves 10 y 17 de octubre

Hora:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120 #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

  1. Luis Gabriel Mesa

    Luis Gabriel Mesa Martínez es doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada (España). Como pianista y musicólogo, se formó además en Macalester College (Minnesota) y en la Universidad de París IV (Sorbona). Desde hace diez años se ha desempeñado como docente de historia de la música en los programas de la Universidad Central, Corpas, Sergio Arboleda y Javeriana. En esta última, dirige desde 2015 la Maestría en Música y el énfasis específico de musicología para la Facultad de Artes. Ha publicado libros y materiales audiovisuales sobre compositores de Nariño como Maruja Hinestrosa y Luis Enrique Nieto, así como cuatro trabajos discográficos que dan cuenta de su interés por la investigación e interpretación de músicas latinoamericanas.

10
octubre
jueves

Mozart: rebeldía clásica

octubre 10 / 6:30 am - 8:30 pm
$130000

Precio:
$130.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.