Cargando Eventos

Egipto es sinónimo de faraones, pirámides y momias. Pero este pueblo a orillas del Nilo tiene una historia mucho más profunda y extensa; es un gran bazar en el que otras culturas e imperios dejaron un legado asombroso de esculturas, construcciones y piezas de arte: los tesoros escondidos de Egipto.

En este curso, observaremos brillantes ejemplos romanos y cristianos que sobrevivieron el paso del tiempo. Viviremos la llegada del islam para entender cómo la dinastía fatimí y el sultanato mameluco dejaron sus huellas en las ciudades egipcias. Por último, entenderemos la estética del Egipto contemporáneo, al sumergirnos en la influencia de las artes y arquitectura otomanas.

Sesión 1:
Egipto antes del islam

Sesión 2:
El periodo fatimí

Sesión 3: 
La dinastía mameluca

Sesión 4: 
La influencia otomana

En Ilustre queremos que sus mentes y cuerpos estén en equilibrio. Por eso, con nuestros aliados de SUNA, les ofreceremos un menú saludable con los mejores sabores y preparaciones de productos frescos y orgánicos.
Los asistentes al curso tendrán un 5% de descuento en las compras que hagan el mismo día, después de la conferencia, en el mercado gourmet SUNA
*Si eres vegetariano, escríbenos y tendremos un menú especial para ti.

EN LA MAÑANA

EN LA TARDE

 

4 sesiones / horas / 2 grupos

Fechas:
Jueves 25 de julio y 01, 08, 15 de agosto

Horario 1:
9:30 a.m. – 11:30 a.m.

Horario 2:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

SUNA
Restaurante & mercado
Calle 93 A # 12 – 35 – Edificio Salvio / Piso 2
Parqueadero público disponible

 

 

  1. Luis Carlos Barragán

    Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor en historia del arte de la Universidad de Granada. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

25
julio
jueves

Los tesoros escondidos de Egipto

julio 25

Precio:
$360.000 pesos*

* Incluye menú saludable para todas las sesiones.
.
*Nuestros clientes con membresía obtendrán un descuento especial.

*No aplican descuentos por referidos o para estudiantes.

 

EN LA MAÑANA

EN LA TARDE