Cargando Eventos

Cuando Egipto fue invadido por los árabes musulmanes en el siglo VII, las ricas riveras del Nilo ya se habían convertido en un lugar romanizado y cristianizado, orgulloso de una teología propia que se apartaba de la iglesia bizantina. En ese ataque sorpresivo venido de las dunas de Arabia, los cristianos presenciaron con asombro la llegada de la civilización islámica. Pero Egipto, consciente de su pasado milenario, se negó a convertirse en una simple colonia árabe, y surgió de sus cenizas como el centro de dos prósperos imperios.

Veremos el vertiginoso ascenso de Egipto como potencia islámica, entendiendo cómo apareció el Imperio Fatímida: musulmanes chiitas, beligerantes, místicos y rivales de los cruzados. Luego nos interesaremos por el nacimiento del Sultanato de los Mamelucos. Y, finalmente, viviremos el choque entre turcos y egipcios, con la conquista de los otómanos. En medio de este desgarrador período, admiraremos la aparición de Muhamed Alí y su dinastía, que llevarían a esta tierra faraónica a la revolución de 1952, dirigida por Gamal Abd el-Naser.

Sesión 1:
Egipto pre-islámico, la iglesia copta y la invasión islámica

Sesión 2:
Egipto durante el periodo fatímida

Sesión 3:
La dinastía mameluca

Sesión 4:
Egipto bajo el dominio otómano, y el siglo XX

4 sesiones / horas / 1 grupo

Fechas:
Jueves 21, 28 de noviembre, 05 y 12 de diciembre

Hora:
10:00 a.m. – 12:00 m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

Una Van los recogerá en los parqueaderos cercanos de la siguiente manera:

HORARIO MAÑANA
9:30- 9:40 a.m.: City Parking
9:40 – 9:55 a.m.:La Tercera Parking
  1. Luis Carlos Barragán

    Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor en historia del arte de la Universidad de Granada. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

21
noviembre
jueves

Los sultanes de Egipto

noviembre 21 / 10:00 am - 12:00 pm
$260000

Precio:
$260.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

69 disponible
Los sultanes de Egipto - General AM$260.000

Por favor rellena todos los campos requeridos