Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Franz Kafka, Milan Kundera y Bohumil Hrabal son tres de los autores más representativos de la literatura del siglo XX. A lo largo de su obra, nos muestran los abismos de la existencia humana con humor, a través de situaciones cotidianas ligadas al absurdo político y poético. Estos escritores nos señalan la genialidad de las otras literaturas que se desprenden de Occidente.

Veremos la manera en la que obras como América de Kafka, La insoportable levedad del ser de Kundera y Trenes rigurosamente vigilados de Hrabal, llevan a los lectores hacia mundos interiores de asombro y profundidad. Analizaremos cómo las novelas, cuentos y ensayos de estos tres escritores giran alrededor de la soledad humana, pero también gravitan entorno a la esperanza, a la resistencia a través del arte y el afecto.

Sesión 1:
Kafka a bordo de América

Sesión 2:
Kundera, la vida está en otra parte

Sesión 3:
Borumil Hrabal, una soledad demasiado ruidosa

3 sesiones / horas / 1 grupo

Fechas:
Viernes 7, 21 y 28 de junio

Hora:
10:00 a.m. – 12:00 m.

ILUSTRE
Un espacio de cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
City Parking: Cra 5 #119-00
Ver en mapa
*Una van los transportará desde el City Parking hasta Ilustre.

  1. Alberto Bejarano

    Doctor en Filosofía de la Universidad de París 8, docente-investigador del Instituto Caro y Cuervo en la maestría de Literatura, actualmente dirige la línea de investigación en Literatura Comparada. Ha sido profesor en distinguidas universidades de Colombia. Autor de los libros de cuentos “ Litchis de Madagascar ” (2011), y “ Y la jaula se ha vuelto pájaro ” (2014). Algunos de sus artículos en revistas indexadas y libros especializados son: “ La utopía en espiral de Clemente Airó ”, “ Palimpsestos con Hélène Cixous: experimentos consigo mismo ”, entre otros.

07
junio
viernes

Literatura checa: Kafka, Kundera y Hrabal

junio 7 / 10:00 am - 12:00 pm
$195000

Precio:
$195.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.