Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En 1808, en una operación liderada por Napoléon Bonaparte, España es ocupada por las tropas francesas, destronando al Rey Fernando VII.  No se puede afirmar que Napoleón influyó directamente en la Independencia latinoamericana, pero si indirectamente porque al invadir y poner preso al Rey Fernando VII, las colonias quedaron sin rey legítimo cuando Napoleón nombró Rey de España a su hermano José I. Cuando Napoleón cayó, el Rey Fernando VII envió a las colonias a Pablo Morillo y sus ejércitos para recuperar el control, pero ya era tarde.  Los patriotas tenían sus propias fuerzas y enfrentaron a los españoles venciéndolos en 1819 en las batallas del Pantano de Vargas y del Puente de Boyacá.

En esta conferencia, veremos la importancia e influencia de Napoleón en los hechos políticos y militares originados por la crisis monárquica en España, las reacciones absolutistas de 1814 y el movimiento liberal de 1820 que impidió la pacificación de América.

1 sesión / horas / 1 grupos

Fechas:
Martes 03 de diciembre

1 sesión / 2 horas / 1 grupo

Hora:

03:00 p.m. – 05:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

Una Van los recogerá en los parqueaderos cercanos de la siguiente manera:

Horario tarde:
2:30- 2:40 p.m.:City Parking
2:40 – 2:55 p.m.: La Tercera Parking
  1. Philippe Montanari

    Montanari es un estudioso, erudito en historia y literatura francesa pero, sobre todo, un gran conocedor de la cronología, anécdotas y sucesos de los dos imperios napoleónicos. Intelectual y políglota, con formación en derecho. Reparte su tiempo entre París, New York y Bogotá. Gracias a su iniciativa se creó la delegación de Souvenir Napoleonien en Bogotá, cuyo objetivo es difundir la historia del imperio a través de diferentes manifestaciones culturales como conferencias y coloquios.
    Profesor de Literatura en la New School University de New York, en Hunter College and Fashion Institute of Technology. Se desempeñó como funcionario de las Naciones Unidas durante treinta años. Además de esto es miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Francofona de las Naciones Unidas, de la Napoleonic Historical Society de los Estados Unidos y  de Canada.

03
diciembre
martes

La influencia de Napoleón en la independencia de Latinoamérica

diciembre 3 / 3:00 pm - 5:00 pm
$32500

Precio:
$65.000 pesos

¡Esta conferencia tiene 50% de descuento!

Solo pagas:

$32.500 pesos

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.