Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La historia de la casa es una evolución de la intimidad, el confort y las variables culturales. La domesticidad no ha sido nunca un invento de arquitectos, sino de las familias que han generado una demanda para mejorar su calidad de vida, a través del espacio y el mobiliario. Hoy en día vivimos en una ‘máquina de habitar’, pero esto no siempre fue así; por eso, descubramos en este curso la evolución de aquello que llamamos el hogar.

Haremos un recorrido desde la Edad Media hasta la Modernidad, identificando los cambios en las formas de habitar la casa, desde la perspectiva de la clases medias y altas, quienes impusieron su estándar habitacional. Hablaremos de cómo evolucionaron, tanto los espacios como los diferentes muebles y la tecnología del hogar, para poder adaptarse a las nuevas necesidades culturares de cada ambiente. Veremos también cómo estas ideas y estilos se fueron construyendo en toda Europa, para llegar a lo que en Occidente llamamos el “confort”.

1 sesión / horas / 1 grupos

Fecha:

Martes 28 de enero

Hora:

03:00 p.m. – 05:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

Una Van los recogerá en los parqueaderos cercanos de la siguiente manera:

Horario tarde:
2:30- 2:40 p.m.:City Parking
2:40 – 2:55 p.m.: La Tercera Parking
  1. Lucía Patrón

    Lucía Patrón Saade estudió arquitectura en la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la misma universidad. Actualmente se desempeña como profesora de cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Fundación Universidad de América en temáticas de materialidad en la arquitectura.

    Fue investigadora en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes en el grupo de Investigación Arquitectura, Memoria y Niños, enfocados en desarrollar la Escuela de Arquitectura para Niños, y participó activamente en el área de historia de la arquitectura y la cuidad.

    Lucía, además, ejerce su profesión de arquitectura en ejecución de diseño de proyectos de vivienda e interiorismo.

     

28
enero
martes

La historia del hogar, de la Edad Media a la Modernidad

enero 28 / 3:00 pm - 5:00 pm

Precio:
$65.000 pesos

¡Esta conferencia tiene 50% de descuento!

Solo pagas:

$32.500 pesos